4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hoy es el último día de Dell como una compañía pública

Hoy es el último día de Dell como una compañía pública

Hoy es el último día de Dell como una compañía pública
octubre 29
18:01 2013

dell_article

A partir de mañana Dell alcanzará su nueva forma. Tras una época de pérdidas y de estrategias desacertadas, el que fuer el dueño y fundador de la compañía decidió que ya era suficiente y se dispuso a hacer todo lo posible para volver a hacerse con su control. Así tras una inversión de 25.000 millones de dólares Michael Dell se hizo con el total de la compañía y a partir de mañana sus acciones dejarán de cotizar en el Nasdaq. 

Como parte del acuerdo, se acordó que los inversores recibirían 13, 75 dólares por cada acción que posean y a cambio Michael Dell y la firma de capital privado Silver Lake, se harían con el control total de la empresa.

Pero este proceso no fue un camino de rosas para Michael y Silver Lake. El multimillonario Carl Ichan que contaba con una parte importante de la empresa, puso todo de su parte para intentar que este acuerdo no saliera adelante. Ichan argumentaba que con ese acuerdo la empresa quedaba infravalorada. Finalmente, tuvo que echarse atrás ya que el 12 de septiembre la totalidad de los inversores llegó a un acuerdo y aprobó la compra de Michael Dell y Silver Lake.

Con esta nueva forma, Dell, una de las empresas más importantes en el mundo de la informática y de la tecnología en general alcanza una nueva era. Muchos ven claro como Acer y Asus tendrán que plantarle cara a un Dell mucho más agresivo y dispuesto a luchar por la cuota de mercado que se merece y todo ello sin pensar en las espectativas, esperanzas, peticiones y ruegos de los accionistas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!