11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El director de Telecom Italia se reúne con Enrico Letta

El director de Telecom Italia se reúne con Enrico Letta

El director de Telecom Italia se reúne con Enrico Letta
octubre 29
09:54 2013

telecom italia

Hace un mes que la empresa de telecomunicaciones Italiana viene tratando asuntos serios con la española Telefónica. Fue el pasado septiembre cuando Telecom Italia rechazaba la propuesta de compra por parte de Telefónica del 22,4 % de las acciones de la compañía, un valor que ascendía a los 800 millones de euros.

En un primer momento Telefónica no quiso hacer comentarios respecto a la reunión que mantuvo Cesar Alierta con Enrico Letta, y que se produjo justo una semana antes de que el consejo de gobierno de Telecom Italia, se reuniera para aprobar el nuevo plan de negocio del director ejecutivo Marco Patuano.

La reunión entre el directivo español y Letta podría servir para que el Gobierno italiano traslade a Alierta su opinión sobre las posibles consecuencias de una mayor participación del grupo español en Telecom Italia. Días después de que se concretara esa operación, Letta aseguró que el Ejecutivo trasalpino vigilará que el acuerdo alcanzado por Telefónica con Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali respete los intereses estratégicos del país y el empleo.

Este lunes Letta se reunió con Patuano que comentó a los periodistas que habían discutido sobre el futuro de las inversiones y los puestos de trabajo en la compañía.

La perspectiva de que Telecom Italia se quede bajo el control de Telefónica no le ha sentado muy bien a algunos políticos italianos y a sindicatos que se preocupan por las cuestione de la seguridad nacional, la pérdida de empleos y el ritmo de inversión. Según fuentes cercanas a Reuters, Telecom Italia está considerando reorganizar sus actividades en Italia. Hay que tener en cuenta que también se encuentran muy endeudados y están considerando una ampliación de su capital y se están planteando la venta de su división brasileña.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!