Conecta con nosotros

Noticias

Las TIC ayudan a mejorar la competitividad económica de las instituciones educativas

Publicado el

niños-y-tecnología

La constitución de Edutech, es el resultado de la iniciativa de un grupo de empresas tecnológicas surgida en el contexto de las diversas ediciones del ITworldEdu, el punto de encuentro de ámbito nacional e internacional entre profesionales de la educación y del sector TIC.

El clúster, que crea productos y ofrece servicios de base tecnológica en el proceso de aprendizaje de las etapas no universitarias, inicia sus actividades con el objetivo de impulsar el sector de las TIC en la educación. Se trata de una herramienta que tiene como misión diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que lo forman, promover escenarios de demanda de productos y servicios tecnológicos de calidad, promover la alianza entre empresas para la creación de nuevos productos o servicios y facilitar una visibilidad más cohesionada del sector ante la demanda.

Asimismo, la iniciativa va a favorecer la interlocución entre empresas, clientes y administración, difundir la importancia estratégica de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, identificar los retos de futuro, las opciones estratégicas y las condiciones en las que el sector tendrá que operar y promover la internacionalización de las empresas.

El Plan de Acción del clúster, que trabaja en cinco ámbitos tales como la internacionalización, relaciones con agentes del sector (demanda), branding Edutech, estudios de mercado, benchmarking y trabajo colaborativo Edutech, supone el nacimiento de un nuevo espacio propio de conexión, pensamiento estratégico y acción para beneficiar el crecimiento del sector que conforman las empresas que despliegan su actividad en torno al manejo de las TIC en el ámbito educativo.

Según Patricia Remiro clúster Manager de Edutech, “los sistemas educativos del siglo XXI han de ser capaces de sacar un mayor provecho educativo de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. El sector TIC educación está fragmentado, pero nosotros tenemos productos competitivos que se pueden adaptar a las diferentes realidades. Nos encontramos ante un negocio creciente y por ello es fácil encontrar receptividad, es un momento ideal para el tándem Educación-tecnología”.

El clúster además de ser un motor para la introducción de las TIC en el mundo de la educación y ser un referente a tener en cuenta a la hora de diseñar políticas educativas, tiene como misión la promoción económica de sus miembros y trabajar conjuntamente con otros agentes de la sociedad. El propósito es que surja un tejido empresarial incipiente formado por start ups que desarrollan productos de gran valor para los ámbitos educativos, buscando sinergias inter- empresariales que permitan afrontar de manera sólida mercados locales y también internacionales.

Los socios fundadores son las empresas Audiovisuales Data (AV&D), Aula Digital Text SL, Clickart, taller de comunicació S.L., Cospa&Agilmic SLU, Editorial Cruïlla, SA, Documenta SL, Ediciones Don Bosco – Edebé, Editorial Barcanova SA, e-Sonde Network Monitoring SL, Educamigos SL, Educamos, Educaonline SL, Everis Spain, SLU, Enciclopedia Catalana SAU (Text-LA Galera), Infoself Girona, SL, Listengap SL, Microsoft Iberica SRL, Qualityeasy Internet Solutions, SL, Tiching SL y UPCNet SLU.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído