2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook pone sus ojos en Blackberry

Facebook pone sus ojos en Blackberry

Facebook pone sus ojos en Blackberry
octubre 30
09:10 2013

Facebook pone sus ojos en Blackberry

Según cuentan nuestros compañeros MuyPymes, ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada a representantes de BlackBerry para tratar la posible adquisición del fabricante de móviles, que no está pasando por sus mejores momentos y necesita que lo rescaten urgentemente. De confirmarse la noticia, quedaría más que claro el interés de la red social por entrar en el negocio de los dispositivos móviles, un sector que sería, según los expertos, su esperanza futura de sobrevivir.

La red social de Mark Zuckerberg depende cada vez más de los ingresos de sus aplicaciones para móviles, aunque ha negado los rumores sobre el posible salto a la fabricación de sus propios dispositivos. Por otro lado, si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta de la compañía a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima. Pero, Facebook no es la única interesada en hacerse con la canadiense, Lenovo también ha mostrado interés en adquirir la firma. Estaremos pendientes para ver cómo se desencadena esta noticia.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • blackberry its dead

    Si me la dejan en un euro, que es lo que realmente vale, la compro

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!