11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel fabricará chips quad core basados en ARM para Altera

Intel fabricará chips quad core basados en ARM para Altera

Intel fabricará chips quad core basados en ARM para Altera
octubre 30
13:30 2013

Intel fabricará chips quad core basados en ARM para Altera

Intel va a fabricar un procesador basado en las arquitecturas de ARM, su principal rival del mercado móvil, para uno de sus partners, Altera. El chip, Stratix 10 system-on- a- chip ( SoC ), contará con 64 bit y tendrá cuatro núcleos. Este chip se producirá con un proceso de 14 nanómetros, más avanzado que el usado para los actuales chips del mercado, como el Haswell, que se fabrica en un proceso de 22 nanómetros.

Recordar también, que Apple anunció recientemente el A7, el primer chip de 64 bits, que también se basa en un diseño de ARM, incluido ya en sus últimos teléfonos. Sin embargo, la CPU del A7 es de doble núcleo, mientras que el Stratix 10 que Intel producirá para Altera contará con cuatro núcleos.

El chip Stratix 10 está dirigido a la creación de redes de alta calidad y equipos de comunicación, entre otras aplicaciones especializadas, por lo que en este caso Intel y Altera no competirán directamente con los grandes socios de las arquitecturas ARM en el mercado de chips como Samsung, Nvidia o Qualcomm, que realizan procesadores para smartphones y tabletas.

Según declaró el portavoz de Intel, Chuck Mulloy, a cnet “Altera e Intel están satisfechos con los primeros resultados de la relación entre las empresas y el anuncio de Altera va acorde con el acuerdo que se firmó a principios de este año entre ambas compañías”. Además, según recordó Mulloy, esto no debería sorprender, ya que Intel había dicho que estarían “abiertos a las arquitecturas de fabricación competitivas que hay en el mercado” y que para ello evaluarían “cada caso de manera individual”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!