9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sabor agridulce en los resultados de Nokia

Sabor agridulce en los resultados de Nokia

Sabor agridulce en los resultados de Nokia
octubre 30
10:30 2013

Nokia

La compañía ha anunciado que el tercer trimestre del año se ha cerrado con pérdidas, y ello en medio de una reestructuración que pasa por despojarse de su negocio de telefonía (que fue vendido a Microsoft) y centrar su estrategia en las redes, que les está dando más beneficios.

De hecho, informan en The Wall Street Journal que Nokia ha confirmado que esta estrategia está ayudando a hacer más rentable el negocio de red, aunque esta unidad reportó una caída del 33% en las ganancias operativas del tercer trimestre, obteniendo 218 millones de euros. Esta cifra está por debajo de las estimaciones de los analistas que pronosticaban 228 millones de euros.

“Este negocio está en su punto de inflexión“, dijo un analista. “Ahora, el mercado, entiende que puede ser rentable”. 

La unidad de red, llamada NSN, representará el 90% de las futuras actividades de la empresa. A eso se le suma la unidad de GPS y una cartera de patentes que, en conjunto, generan el 10% de los ingresos.

Con respecto a la unidad de móviles, y según cuentan en MuyComputer, a pesar de que las ventas netas (5.662 millones de euros) no han sido superiores a las del trimestre pasado (5.695 millones de euros) el beneficio operativo de Nokia ha sido de 118 millones de euros. En lo relativo a la gama Lumia la firma ha conseguido vender a nivel mundial 8,8 millones de terminales, lo que supone un crecimiento del 19% que tiene “un claro culpable”, el Lumia 520.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!