5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

European Leadership Conference de Konica Minolta, destaca a la gestión documental

European Leadership Conference de Konica Minolta, destaca a la gestión documental

European Leadership Conference de Konica Minolta, destaca a la gestión documental
octubre 31
18:13 2013

IMG_0156

La semana pasada, la multinacional Konica Minolta, celebraba uno de sus eventos más importantes en los que se dieron cita distribuidores, clientes y partners europeos de la empresa. Bajo el nombre European Leadership Conference ELC 2013, la compañía congregó a más de 3.000 personas para ver un evento en el que primaron los mensajes claros y se mostraron los innovadores productos y servicios de la compañía.

Fue un evento intenso en el que hubo tiempo para el ocio y los negocios. Empezó el día con la apertura de presidente de la compañía, el japonés Masatoshi Matsuzaki, quien habló de la solidez de esta compañía centenaria que factura alrededor de 8.000 millones de euros. Después le tocó el turno a Ken Osuga, el CEO europeo, que se centró más  en el reto de los servicios y el cloud para dar paso al invitado de verdad,  uno de los principales ideólogos europeos, Kjell Nordstroem, que impartió una interesante conferencia sobre la Europa que nos espera con bastantes brotes verdes.

Demostraciones en un showroom de 1.800 metros cuadrados, talleres para el canal de distribución, reuniones del staff directivo con analistas y periodistas, ruedas de prensa… fueron otra parte de estos encuentros selectivos para acabar el agitado día en una cena en el Museo nacional d’Art de Catalunya.

Por la tarde asistimos a una rueda de prensa personalizada para España donde pudimos hablar con el máximo mandatario del Clúster Sur donde se integra nuestro país, Jean Claude Cornillet. Este directivo francés habló de que la firma mantiene un crecimiento encima de la media en un mercado claro en recesión. Como logros habló que los sistemas de gestión documental ya suponen el 52% de la facturación mientras que los servicios un 40%.

Por otra parte, las áreas de impresión, tanto de oficina como de producción, continúan la línea marcada por Europa, y ocupa la cuarta y tercera posición del mercado español respectivamente. Destaca aquí el liderazgo en el área de Production Printing Color, por el que Konica Minolta ha renovado su apuesta de crecimiento para el 2014.

Eduardo Valdés, Director de Ventas de Konica Minolta España, destacó la apuesta por la integración de estas tendencias en lo referente a Gestión Documental como vía para hacer más competitivas a las empresas españolas. “Innovaciones como las redes sociales corporativas o el  Big Data, han llegado para quedarse en la realidad empresarial. Tienen muchas ventajas para mejorar la gestión de una compañía y hacerla más eficaz, mejoran la comunicación entre los trabajadores y agilizan la forma de trabajar de cualquier oficina al poner a disposición del personal autorizado, toda la información crítica, de forma inmediata.”

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!