4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook aumenta sus ingresos en un 60%

Facebook aumenta sus ingresos en un 60%

Facebook aumenta sus ingresos en un 60%
octubre 31
14:30 2013

facebook

Facebook lo sigue haciendo bien, y por eso sigue siendo la mayor red social del mundo, algo que puede demostrar con sus datos, con sus ganancias y con el número de usuarios. En este último trimestre, Facebook ha vuelto ha marcar nuevos récords. No solo ha conseguido aumentar sus ingresos si no que durante este último trimestre también ha logrado monetizar más su negocio móvil. En concreto la venta publicidad para estos dispositivos ha aumentado un 50 %.

En este último trimestre, que para Facebook terminó en septiembre, la red social facturó 2.020 millones de dólares, con un aumento de los ingresos del 60 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estas ventas han pasado muy por encima de las expectativas de Facebook, que calculaba que ganaría 1.910 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad fueron de 1.800 millones de dólares un 66 % más que en el mismo periodo de 2012. En cuanto a los anuncios en dispositivos móviles,una de las grandes batallas ganadas de Facebook, ha conseguido un aumento del 49 % respecto a las ventas del año pasado.

De sus resultados también ha llamado la atención que ha aumentado su comunidad un 18 % respecto del año pasado, en total se conectan 1.190 millones de personas y de éstas 874 se conectan desde el móvil. Al día se conectan 728 millones, que desde el móvil son 507. Y en toda esta fiesta de datos hay una cuestión importante: no a todo el mundo le gusta Facebook. David Ebersman reconoció para Mashable que la red social está perdiendo atractivo para los adolescentes.

El uso entre los adolescentes estadounidenses fue en general estable del Q2 al Q3, pero vimos una disminución de usuarios diarios, en parte entre los adolescentes más jóvenes”, habrían sido las palabras del directivo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!