6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel podría asociarse con Verizon para entrar en el negocio de la televisión

Intel podría asociarse con Verizon para entrar en el negocio de la televisión

Intel podría asociarse con Verizon para entrar en el negocio de la televisión
octubre 31
10:41 2013

oncue

Según fuentes de GigaOM, Intel está tratando con Verizon una posible asociación para llevar a cabo su proyecto Oncue TV. Se trata de un nuevo trabajo de Intel que tiene previsto lanzar a finales de año, pero que no lo tendrá fácil hasta que consiga las licencias de las redes de televisión. En este último punto los medios no se ponen de acuerdo, por un lado AllThingsD reconocía que Intel ya estaba cerca de cerrar un acuerdo, pero por otro lado Variety no lo veía cerca ni mucho menos. Según informaciones recientes, todo apunta que Intel también podría estar buscando un acuerdo con Amazon o Samsung.

El pasado febrero, Intel anunció que quería entrar en el mercado de la televisión de pago. La intención de la compañía es ofrecer paquetes de suscripción a través de Internet o en directo con un decodificador fabricado por ellos, además de una aplicación para dispositivos móviles. Intel quiere conseguir que los consumidores cambien a su servicio. Para ello les ofrecerá un servicio personalizado, una buena interfaz de usuario y un servicio de noticias parecido al de BBC en iPlayer o el de Yomvi, que ofrecen la posibilidad de visionar cualquier programa que ya se haya emitido por televisión.

Por el momento Oncue ha sido probado por miles de empleados de Intel en tres ciudades, pero todavía no tiene las licencias necesarias y conseguirlas le está suponiendo un desafío. Sus principales problemas son, por un lado Intel es un recién llegados en este negocio y por tanto tienen que pagar más que los que ya están establecidos por los derechos de retransmisión, ésto incurriría en un aumento del precio de los servicios de Oncue y por lo tanto poco atractivo entre las ofertas de televisión por cable. Además los competidores ya han empezado a ejercer presión para que los canales no le concedan derechos a Oncue, con lo que puede que Intel tenga la plataforma perfecta, pero no tiene ningún contenido que retransmitir.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!