9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic asegura que ganará más de lo previsto

Panasonic asegura que ganará más de lo previsto

Panasonic asegura que ganará más de lo previsto
octubre 31
11:30 2013

Panasonic

Informan en Reuters que Panasonic ha elevado el pronóstico de sus ganancias debido a las fuertes ventas que están registrando en sus sistemas de automoción y su tecnología green IT, lo que le ha llevado a convertirse en un proveedor de componentes frente a lo que era antes: una marca de electrónica de consumo.

Concretamente, la compañía ha elevado su meta de ganancias operacionales anuales a los 275.000 millones de dólares, frente a la previsión anterior de 250.000 millones y una previsión de los analistas de 272.700 millones.

Parece que la estrategia de Panasonic de retirarse del mercado de los televisores de plasma, smartphones y su decisión de reducir el tamaño de su división de chips le ha funcionado porque, tras esa reestructuración, la japonesa registró una ganancia neta de más de 62.500 millones de dólares en el tercer trimestre del año, unas cifras algo superiores de las estimaciones de los analistas.

Además, la compañía anunció hace unos días que aumentará considerablemente el suministro de sus baterías de litio para el fabricante de automóviles Tesla, llegando a los casi 2.000 millones de unidades hasta 2017, un gran paso si consideramos que, hasta ahora, se enviaban 200 millones de unidades.

Este acuerdo es una prueba de la rapidez con que Panasonic ha conseguido dar un giro a su negocio, después del batacazo de 15.000 millones en pérdidas netas durante dos años consecutivos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!