5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony recorta previsiones

Sony recorta previsiones

Sony recorta previsiones
octubre 31
12:30 2013

Sony recorta previsiones

Sony ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía sigue con su mala racha y ha registrado pérdidas por un importe neto atribuido de 19.287 millones de yenes (143 millones de euros), lo que supone ampliar un 24,6% los ‘números rojos’ del mismo periodo de hace un año.

La cifra de negocio de la compañía se situó entre julio y septiembre en 1,77 billones de yenes (13.141 millones de euros), un 10,6% más que hace un año, con un incremento del 12,6% de las ventas netas y un alza del 5,6% de los ingresos por servicios financieros, mientras que sus gastos aumentaron un 11,4%, hasta 1,75 billones de yenes (12.992 millones de euros).

En este sentido, Sony ha señalado, que este incremento de la cifra de negocio de la compañía se explica por el aumento de las ventas de smartphones y, principalmente, por los favorables tipos de cambio en el mercado de divisas gracias a la devaluación del yen como consecuencia de las políticas de relajación y estímulo monetario aplicadas por el Gobierno nipón, lo que favorece la competitividad de las exportaciones japonesas.

A raíz de los resultados del segundo trimestre, Sony ha revisado a la baja sus estimaciones del pasado mes de agosto y ahora prevé que su cifra de negocio anual se sitúe en 7,7 billones de yenes (57.164 millones de euros), un 2,5% por debajo del dato de agosto, aunque un 13,2% más que el resultado del pasado ejercicio. Asimismo, la multinacional japonesa ha rebajado notablemente su previsión de beneficio en comparación con los pronósticos publicados en agosto.

De este modo, la compañía ahora espera un beneficio de 30.000 millones de yenes (223 millones de euros), un 40% menos que lo augurado en agosto y un 30% menos que las ganancias del pasado ejercicio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!