6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NTT Data compra Everis

NTT Data compra Everis

NTT Data compra Everis
noviembre 01
10:42 2013

NTT Data compra Everis

La subsidiaria del Grupo japonés NTT ha anunciado la adquisición de la multinacional española de consultoría y proveedora de servicios Everis. La adquisición prevé el 100% de la española, por lo que asumirá los 189 millones de deuda que tiene. Aunque los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer de momento, la prensa japonesa sitúa el precio pagado en 559 millones de euros aproximadamente. En cambio, otros medios como Expansion cifran la compra en 370 millones de euros.

La compra de Everis permite a la japonesa entrar de lleno en el mercado español y en especial en el Latinoamericano. La amplia cobertura de la multinacional española ha podido ser uno de los principales atractivos para NTT.

Everis, que emplea a 10.000 personas en el país, mantendrá su sede social y domicilio fiscal en España. El presidente de la firma, Fernando Francés, ha destacado que la adquisición ayudará a “aumentar músculo para acceder a grandes proyectos”.

Por su parte, el grupo japonés ha asegurado que “la adquisición de las plataformas de Everis en España y Latinoamérica permitirá a NTT Data ofrecer unos amplios servicios de tecnologías de la información, desde la consultoría al outsourcing, a sus consumidores en esos países”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!