6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fidelity implanta tres soluciones de despliegue rápido de SAP

Fidelity implanta tres soluciones de despliegue rápido de SAP

Fidelity implanta tres soluciones de despliegue rápido de SAP
noviembre 02
12:00 2013

Fidelity implanta tres soluciones de despliegue rápido de SAP

SAP ha anunciado que Fidelity ha implantado las Soluciones de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés), paquetes que incluyen soluciones con escenarios preconfigurados que han sido creados basándose en las prácticas del mercado y en los servicios de despliegue, implementándose en semanas.

La compañía contaba con diversos sistemas de gestión que resultaban incompletos y que hacían imposible la unificación. Su afán por ofrecer una mejor atención al cliente, propició la necesidad de buscar un software que permitiera unificar todos los sistemas empresariales, consolidar los resultados y la información de cada uno de sus productos.

Fidelity buscaba un sistema de gestión integrado que soportara todos los procesos de negocio de la organización, ya que hasta ese momento se trataban de forma aislada, y que respaldara el crecimiento de la compañía. Además, la firma se encontraba en plena restructuración del negocio y el mercado en el que trabaja es cada vez más competitivo.

Teniendo en cuenta esas necesidades, Fidelity decidió implantar el sistema de gestión Rapid Deployment Solution for SAP ERP, que no sólo reduce los tiempos de implantación, sino también los costes, de forma que permite a empresas del tamaño de Fidelity acceder a proyectos y sistemas de gestión antes destinados sólo a las grandes organizaciones.

El proyecto ha estado dirigido por altim, partner gold de SAP y experto en sus soluciones de Rápida Implementación. La implantación se efectuó en menos de tres meses. Hoy en día, todos los procesos de la compañía se realizan a través de SAP ERP, desde el inicio de la compra hasta la distribución, incluyendo los procesos de almacenaje y la gestión de stock. Además, Fidelity ya puede disponer de una planificación exhaustiva para determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales, permitiendo controlar flujos empresariales para ayudar así, a la toma de decisiones estratégica de la organización.

Dada la importancia que otorga Fidelity al cliente, decidió incorporar también la solución RDS for CRM con el fin de respaldar la fuerza de ventas, las campañas de marketing y el soporte postventa. El objetivo era obtener una visión de 360 grados del cliente y conocer los criterios de compra para obtener una mayor fidelización, así como aumentar la productividad de los representantes de ventas y, al mismo tiempo, garantizar que los interlocutores comerciales y los clientes reciben una experiencia altamente personalizada. La implantación se realizó en tan sólo dos meses.

El proyecto, que ha arrancado hace apenas unos días, pretende proporcionar a sus clientes, no sólo un portal de compras, sino un lugar donde el usuario pueda obtener información de los productos, sus características técnicas, los beneficios y las ventajas de los mismos.

Ricardo Fernández Zardaín, director de marketing de la compañía, ha señalado que “ahora la compañía puede administrar la información de los contactos, tratar su actividad, planificar y llevar a cabo un plan de marketing, segmentar, calificar y gestionar a los clientes, así como administrar e integrar toda la información de ventas, para que los clientes potenciales más prometedores acaben convirtiéndose en los clientes reales más rentables”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!