4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ángel Barrio (Colt): “Estar innovando siempre es lo que nos hace ser más eficientes”

Ángel Barrio (Colt): “Estar innovando siempre es lo que nos hace ser más eficientes”

Ángel Barrio (Colt): “Estar innovando siempre es lo que nos hace ser más eficientes”
noviembre 03
10:39 2013

Ángel Barrio

Ángel Barrio, Solution Marketing Manager de Colt, participó en el Debate MC sobre datacenters eficientes, dejando muy claro su mensaje: la externalización del CPD no es solamente necesaria, sino lo más ventajoso para las empresas. “Hace años había más dudas sobre si usar proveedores externos para que llevasen el CPD de tu empresa, pero ahora el mercado está más maduro y esto ha cambiado”.

Barrio aseguraba que quien no haya dado todavía este paso “tendrá que hacerlo”. “Ninguna empresa tiene una solución para todo y están descansando en proveedores como nosotros, más que pensar en el cpd en sí, las empresa están didicándose en planear cómo es su estrategia como estructura, en función del negocio que tienen”, añadió.

Con respecto a qué certificaciones eran necesarias, el directivo cree que depende del tipo de negocio. “Hay algunos más regulados y tienen que cumplir ciertas certificaciones, para ellos es clave saber donde están ubicados los datos, geográficamente, por lo que es muy importante la plataforma con la que se trabaja”. “Lo cierto es que cuanto más valor damos, más responsabilidad tenemos”.

Barrio cree que el cliente “cada vez se preocupa más por la eficiencia y cómo le va a impactar eso, sobre todo si tiene cierto volumen. Lo que quiere es reducir su factura”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!