10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Enrique Birlanga (Schneider Electric): “Si buscas disponibilidad, la eficiencia puede caer, y al revés”

Enrique Birlanga (Schneider Electric): “Si buscas disponibilidad, la eficiencia puede caer, y al revés”

Enrique Birlanga (Schneider Electric): “Si buscas disponibilidad, la eficiencia puede caer, y al revés”
noviembre 03
10:46 2013

Enrique Birlanga

Enrique Birlanga, DataCenter Business Development Manager de Schneider Electric, participó en el Debate MC sobre datacenters eficientes opinando que el tema de optar por la externalización en el CPD o no debe ser resultado de un análisis previo por parte de la empresa, para decidir cómo están sus recursos. “La tecnología va tan deprisa que las empresas no tienen tiempo para analizar estos conocimientos, es más sencillo externalizar lo que no es el core del negocio. Hay ya herramientas que permiten analizar la gestión del CPD y saber cómo se están usando los recursos”.

El tema del análisis previo también debería ponerse encima de la mesa a la hora de elegir las certificaciones. “Hay que saber qué necesito, primero hacer un análisis de mi organización y luego adoptar las certificaciones que se necesitan. Hay algunas certificaciones que quedan bonitas, pero no valen para mi negocio”.

A la hora de elegir un proveedor de CPD, Birlanga puntualizó que el cliente no busca al más eficiente, sino al más económico“Este chip ha de cambiar y el que tiene que hacer la inversión es el proveedor y ver si en esto puede conseguir ahorrar en el día a día para luego dar un mejor servicio a sus clientes”.

Asimismo, Enrique Birlanga cree que “el departamento IT es la herramienta de una empresa para generar negocio, y necesitan infraestructura pero también alimentación eléctrica, y el CIO es el responsable de todas estas cosas”. Si buscas disponibilidad, la eficiencia puede caer y al revés, “así que hay que analizar lo que necesito en mi organización para sacar el mejor balance”, añadió el directivo.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!