3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry le dice no a Fairfax y recibe el castigo de los accionistas

BlackBerry le dice no a Fairfax y recibe el castigo de los accionistas

BlackBerry le dice no a Fairfax y recibe el castigo de los accionistas
noviembre 04
17:02 2013

blackberry-logo 1

Los problemas no se solucionan para BlackBerry e incluso parece que muchos llegan desde dentro. Los canadienses decidieron renunciar  al acuerdo con el fondo de capital riesgo Fairfax Financial y ahora sufren la ira de los accionistas. Tras el anuncio sus acciones cayeron un 18 % en el premercado tras conocerse los detalles de la operación y tras las apertura cayeron un 14,29 %. 

En lugar del acuerdo preestablecido en un principio con la financiera, BlackBerry ha decidido que en vez de su venta realizará una emisión de bonos convertibles por importe de 1.000 millones de dólares, unos 740 millones de euros.

Pero esta no ha sido la única razón, el cambio en la directiva de la empresa tampoco les ha sentado muy bien. Hoy también se ha anunciado que Thorstein Heins será sustituido como CEO de la empresa por John Chen que antes pertenecía a Sybase y que ahora ha sido nombrado CEO y director ejecutivo. A partir de las 9:20 am, las acciones de BlackBerry se cotizaban a 6,48 dólares, lo que le supuso un descenso de 1,29 dólares. Con este precio por acción BlackBerry se encuentra valorada en 3.400 millones dólares.

El controvertido acuerdo permite a Fairfax Financial y otros inversores institucionales entrar en el capital de BlackBerry tras ejecutar los bonos convertibles. Fairfax adquirirá una cuarta parte de la emisión, unos 185 millones de euros. El fondo de capital riesgo y Blackberry anunciaron a comienzos de octubre un preacuerdo de 4.700 millones de dólares, menos de 3.500 millones de euros, que contemplaba la salida de Bolsa de la compañía. El acuerdo daba un plazo de un mes a ambas partes para estudiar la operación, un plazo que finaliza el próximo lunes. Un acuerdo que en caso de que Blackberry optara por romperlo, debería indemnizar al fondo de inversión con 116 millones de euros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!