24 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

La colaboración vuelve más eficaces a los directores de IT de marketing

La colaboración vuelve más eficaces a los directores de IT de marketing

La colaboración vuelve más eficaces a los directores de IT de marketing
noviembre 04
10:36 2013

contratar tic

Para cubrir las necesidades del mundo digital, móvil y social de hoy día, en constante evolución, los ejecutivos de marketing y tecnología están viendo que la colaboración entre personas, procesos y tecnologías redunda en resultados de negocio más eficaces. Para demostrar cómo las organizaciones están adoptando la colaboración, Oracle, en colaboración con Leader Networks y Social Media Today, ha lanzado un estudio ejecutivo revelando las oportunidades y obstáculos de líderes senior de marketing y tecnología para colaborar de forma más eficaz y conseguir valor de negocio real. Los resultados del estudio muestran cómo los equipos de marketing y tecnología trabajan juntos, cuando trabajan en silos, y el valor de negocio de convertirse en una empresa socialmente capacitada.

En este estudio se ha podido detectar como los roles de marketing y tecnología están cambiando. Tanto los comercializadores como los responsables de TI aseguran que están viendo sus roles evolucionar gracias al mayor énfasis en actividades de social business. Ambos grupos indican que ahora tienen la capacidad de colaborar de forma más eficaz. Además, reconocen la necesidad de adquirir nuevas habilidades y disponer de nuevas habilidades requeridas para adaptarse a las necesidades del panorama actual digital, móvil y social, en constante evolución.

En este panorama son los responsables de marketing los que lideran la carga de la colaboración. Según los entrevistados del departamento de marketing, reportaron en mayor medida un nivel más alto de colaboración que sus homólogos de TI.

Lo importante es que la colaboración actual aún deja espacio para crecer, sólo el 36% de los entrevistados de marketing y el 26% de los de TI asegura colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos. Algo más de la mitad de participantes de marketing y TI clasificaron su colaboración como “adecuada”. El 16% de los encuestados TI contestaron que la colaboración con marketing es “nula”. Pese a los datos, la colaboración es mejor que antes. Muy pocos participantes dijeron colaborar menos de lo que lo hacían hace un año. De hecho, el 41% de los directivos de marketing y el 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado.

No hay que olvidar que la colaboración reporta valor de negocio. Más de dos tercios de los entrevistados, tanto de marketing como de tecnología, aseguran que son “más eficaces” profesionalmente gracias al incremento de la colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más sólidos y más convincentes, speed-to-market más rápido, mayor adopción de productos, reducción en el coste de proyecto y menos defectos en productos y servicios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!