4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook y Google bajan el ritmo en la compra de startups

Facebook y Google bajan el ritmo en la compra de startups

Facebook y Google bajan el ritmo en la compra de startups
noviembre 04
11:00 2013

Facebook y Google bajan el ritmo en la compra de startups

Facebook y Google, compradores activos en los últimos años de startups, habrían bajado el ritmo en lo que a adquirir nuevas compañías se refiere. La compañía de Mark Zuckerberg, por ejemplo, que se gastó 246 millones de dólares en comprar empresas en los primeros seis meses de 2013, ha invertido solamente 14 millones en los últimos tres meses.

Una de estas empresas fue Instagram, en la que gastó la friolera de 1.000 millones de dólares en 2012. Más recientes y modestas fueron las compras de Osmeta y Parse, dos start-ups que desarrollan software para dispositivos móviles. En lo que respecta a Google, más de lo mismo.

En el primer semestre de 2013,  la firma de Mountain View se hizo con Waze por 1.000 millones de dólares, además de otras 15 empresas  por una cantidad de 344 millones. Sin embargo, Google sólo ha desembolsado 25 millones de dólares, distribuidos en cinco compras, en el tercer trimestre.

Según All Things D, hay motivos para explicar porqué ambos gigantes han bajado el ritmo de compra. Uno de ellos, es que quizá Google y Facebook hayan llegado a la conclusión de que ya han comprado suficientes start-ups y no hay muchas más que necesiten comprar. La segunda, que los bancos hayan les hayan cerrado el grifo del crédito para nuevas adquisiciones.

Veremos a ver qué ocurre y si finalmente sorprenden de nuevo con más compras.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!