4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google inaugura un nuevo centro de datos en Finlandia

Google inaugura un nuevo centro de datos en Finlandia

Google inaugura un nuevo centro de datos en Finlandia
noviembre 04
13:30 2013

centro de datos google

Con una inversión de 450 millones de uros, Google abrirá un nuevo centro de datos en el sureste de Finlandia, un país que actualmente lucha para hacer frente al aparente deterioro de Nokia y que está encontrando en los centros de datos una salvación.

A esta inversión hay que sumarle los 350 millones de euros que ya invirtió Google para abrir otro centro de datos en el país, en concreto en la ciudad finlandesa de Hamina. En concreto, Google compró en 2009 la antigua fábrica papelera, Stora Enso y la reformó convirtiéndola en un completo y frío Data Center en el que alojar sus servidores.

El gusto de las grandes de Internet, por los países “fríos” no es casualidad. Las bajas temperaturas de las zonas nórdicas ayudan a la gestión de las grandes naves de servidores, favoreciendo la energía verde y el mantenimiento de las máquinas. En su momento Facebook ya optó por Suecia en la apertura de uno de sus últimos centros de datos. Éste se encuentra al borde del Círculo Polar Ártico y los aparatos se alimentan por energía generada de manera hidroeléctrica.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!