8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Es una realidad que los consumidores quieren empezar a pagar con sus móviles

Es una realidad que los consumidores quieren empezar a pagar con sus móviles

Es una realidad que los consumidores quieren empezar a pagar con sus móviles
noviembre 04
17:25 2013

foto-jose-maria-martin-technoactivity

José María Martín, CEO de Technoactivity

MuyCompterPRO: El pago vía móvil es una tecnología que nació hace algunos años, pero que parece que todavía no ha despegado ¿nos podrías dar tu punto de visto sobre cómo se encuentra este sector en la actualidad?

José María Martín: Es una realidad que los consumidores quieren empezar a pagar con sus móviles: en España contamos con la suerte de ser el país de Europa con más penetración de smartphones en su población y prácticamente la totalidad utilizaría el móvil en sus compras. Esto lo han percibido ya los comercios, que comienzan a inquietarse ya que no quieren quedarse atrás en esta tendencia. Sin embargo, hay “mucho ruido” entorno a los pagos por móvil: NFC, códigos QR, e-wallets… Esta sobreinformación acerca de la tecnología hace que los comercios tengan miedo de realizar una gran inversión y equivocarse. MYMOID, desde el principio, ha querido centrarse en el pago y utilizar la tecnología como el canal que lo permite, impidiendo que monopolice el proceso.

MCP: Una de las tecnologías que parece que está dispuesta a revolucionar el mercado del pago móvil es el NFC que cada vez está más presente en los nuevos smartphone ¿Cómo ha influido esta tendencia a MYMOID?

JMM: El NFC tiene múltiples funcionalidades ya que se trata de un sistema de emparejamiento rápido entre dispositivos, y parece ser que será una de las tecnologías que se impondrán en un futuro, no sólo en el pago por móvil, sino en otros ámbitos de nuestra vida. En MYMOID utilizamos la tecnología NFC como una de las posibilidades para recibir los pagos para el usuario. De esta manera, para realizar su compra, sólo tiene que pasar su móvil por el lector con el que cuenta el negocio y confirmar el pago en su smartphone.

MCP: ¿Crees que es un error que Apple no haya optado por la tecnología NFC en sus teléfonos?

JMM: No tenemos ninguna duda que si un “gigante” de la tecnología ha optado por quedarse fuera el NFC, tendrá sus motivos, aunque pueda parecer que no estén claros a primera vista. Como ya hemos comentado, MYMOID dispone de otras alternativas para pagar por móvil que no necesitan de esta tecnología. Así, que los usuarios de los teléfonos de Apple pueden pagar con sus móviles a través de cualquiera de los otros canales que ofrecemos.

Lo bueno de vuestra plataforma es que no depende de una única tecnología, como puede ser el NFC ¿podrías explicarnos como funciona exactamente?

Nuestro servicio permite que los negocios puedan enviar órdenes de pago al móvil del usuario de una forma fácil y rápida, ya que no nos centramos en una sola tecnología, sino en ofrecer la mayor comodidad al negocio y a su cliente.

El negocio puede elegir qué sistema funciona mejor con los que ya tenga integrados: desde elegir las opciones más novedosas e incorporar NFC, hasta imprimir un código alfanumérico con una impresora convencional. Otras opciones que ofrecemos para enviar las órdenes de pago son los códigos QR, envío de notificaciones push, SMS, correo electrónico… en definitiva, nos centramos en que el negocio pueda enviar órdenes de pago y su cliente pagar, la tecnología es sólo un canal para conseguir que esto suceda.

MCP: Lo bueno de vuestra plataforma es que no depende de una única tecnología, como puede ser el NFC ¿podrías explicarnos como funciona exactamente?

JMM: Nuestro servicio permite que los negocios puedan enviar órdenes de pago al móvil del usuario de una forma fácil y rápida, ya que no nos centramos en una sola tecnología, sino en ofrecer la mayor comodidad al negocio y a su cliente. El negocio puede elegir qué sistema funciona mejor con los que ya tenga integrados: desde elegir las opciones más novedosas e incorporar NFC, hasta imprimir un código alfanumérico con una impresora convencional. Otras opciones que ofrecemos para enviar las órdenes de pago son los códigos QR, envío de notificaciones push, SMS, correo electrónico… en definitiva, nos centramos en que el negocio pueda enviar órdenes de pago y su cliente pagar, la tecnología es sólo un canal para conseguir que esto suceda.

MCP: ¿Qué aceptación está teniendo vuestro servicio?

JMM: El feedback que estamos obteniendo tanto de negocios como de usuarios es muy positivo. Cuando creas una solución siempre tienes el objetivo de acertar con lo que quieren tus públicos, pero no es hasta que tienes el primer contacto con el cliente “real” cuando sabes si de verdad has acertado o no. En este sentido, estamos muy orgullosos de lo que nos dicen nuestros clientes, ya que es precisamente lo que queríamos transmitir: somos una de las soluciones más completas de las que hay hoy en día en el mercado, ofrecemos una gran versatilidad con varios formatos de integración y garantizamos una adaptabilidad en el futuro con las nuevas tendencias que puedan ir surgiendo.

MCP: ¿Habéis notado una especial acogida en algún sector comercial en concreto?

JMM: En líneas generales, todos los sectores con los que hemos contactado quieren dar el salto y comenzar a aceptar pagos por móvil. Si hubiera que destacar alguno, tal vez los sectores en los que sigue teniendo más protagonismo el dinero en metálico están más interesados en soluciones que les permitan tener un mayor control y seguridad sobre las transacciones, así como más comodidad que las tarjetas de crédito.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • pillabichos

    La realidad es que la mayoría no queremos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!