8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Falta mucho para la llegada de Tizen a Samsung?

¿Falta mucho para la llegada de Tizen a Samsung?

¿Falta mucho para la llegada de Tizen a Samsung?
noviembre 04
14:30 2013

tizen

Con la llegada del nuevo y flamante Nexus 5 y el Android 4.4 KitKat, surgen muchas preguntas. Una de las repetidas es ¿qué pasa con Samsung?. Del nuevo Nexus ha destacado su precio, que se sitúa por debajo del modelo estrella de Samsung, Galaxy S4, y en muchos aspectos supera sus características. Podríamos pensar que Samsung tendría que estar asustado por este nuevo modelo, pero lo cierto es que tiene una posición más que asentada en las ventas de Android y hace falta tener mucha fuerza para quitarle el puesto.

Quien si que parecía estar asustada es Google, que hace más o menos un año ya reconocía que en caso de que Samsung decidiera quitarle su apoyo apoyo a Android, el golpe para los Reyes de Internet sería muy grande. Samsung podría llegar a esta situación de dos maneras. Por un lado podría modificar Android sacando una versión propia y quitándole los beneficios a Google, como ya lo hace Amazon. Por otro lado, y esta es la que tiene más papeletas, podría apostar por otro sistema operativo.

Tizen lleva mucho tiempo en boca de Samsung, ya dijo que lo fusionaría con Bada y que para este año veríamos los nuevos teléfonos, aunque de momento tan solo se ha visto un prototipo, el Z9005Por lo que puede verse en el video demostrativo de este modelo, no parece que Tizen presente grandes diferencias con respecto Android. Algunas de las principales son sus diferentes modos, entre los que se puede elegir entre “modo de conducción” o modo de “bloqueo”.

Todavía no se sabe nada en firme ni claro, sobre la fecha de salida de este nuevo sistema operativo integrado en los móviles de Samsung y en la que los coreanos trabajan con el apoyo de Intel. Está claro que el objetivo de Samsung es seguir la estela de Apple, ofreciendo a sus consumidores un hardware y software propio, algo que ya intentó en un primer momento con Bada, pero que no le salió muy bien.

La mentalidad corporativa de Samsung siempre se ha centrado en el desarrollo de hardware. La transición a un modo de pensar en software no será una tarea fácil” explicó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy AnalyticsSamsung debería intentar comprar una empresa norteamericana o chia que pudiera darle alguna ventaja en el mundo del software“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • lel

    Que pasada de teléfono, por 220€ me hice con uno en kingonline -tech
    .com y creo que fue la mejor compra que hice este año ! ademas el trato con el
    cliente un 10

  • lel

    Me encanta el teléfono, compré uno por 220 € en kingonline -tech .com y
    creo que fue la mejor compra que pude hacer este año

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!