5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple construirá en Arizona una fábrica con energía renovable

Apple construirá en Arizona una fábrica con energía renovable

Apple construirá en Arizona una fábrica con energía renovable
noviembre 05
10:26 2013

applestore_scottsdale_610x402

Apple tiene en sus planes construir su próxima planta de fabricación de componentes en Mesa, Arizona y lo novedoso es que lo hará con energía renovable. Este movimiento entra dentro de la estrategia de Apple de aumentar su producción en casa, en Estados Unidos. Recordemos que la mayoría de sus productos se fabrican en el extranjero y la intención de los de Cupertino es aumentar la inversión en su país natal

Este proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo, así lo explicó Apple en un breve comunicado para IDG. Para ello trabajarán con el Proyecto Río Salado, una empresa eléctrica del centro de Arizona que se encargará de crear las fuentes de “energía verde” que alimentarán la planta.

En un primer año se crearán 700 puestos de trabajo, además de los 1.300 trabajadores que tendrán que incorporarse a la construcción de la fábrica en Arizona, así lo ha explicado la gobernadora Jan Brewer. “Su inversión en energía renovable también hará más verde nuestra red eléctrica, y creará, para el estado, nuevas fuentes de energía solar y geotérmica“.

Por otra parte, Apple también contará con la participación de GT Advance Technologies, un fabricantes de materiales de cristal con el que se ha contratado la fabricación del equipamiento de la fábrica. Según las declaraciones de la empresa de material, con este contrato conseguirá emplear a más de 700 personas.

En total Apple invertirá más de 100 millones de dólares en la fabricación de Macintosh en Estados Unidos. A partir de mayo la compañía empezará a construir algunos componentes en Texas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!