8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates critica la iniciativa Internet.org de Mark Zuckerberg

Bill Gates critica la iniciativa Internet.org de Mark Zuckerberg

Bill Gates critica la iniciativa Internet.org de Mark Zuckerberg
noviembre 05
11:00 2013

Bill Gates critica la iniciativa Internet.org de Mark Zuckerberg

Bill Gates ha concedido una entrevista al diario Financial Times en la que critica la iniciativa Internet.org, un proyecto del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y que tiene como objetivo llevar Internet a los habitantes que todavía carecen de ella. Para Gates se le da más importancia a Internet que al hambre, algo que en su opinión es una vergüenza.

Gates ha defendido que los ciudadanos lo primero que desean es poder sobrevivir y tener una buena alimentación.El fundador de Microsoft, que actualmente se dedica a labores filantrópicas, cree que es “una broma que sea prioritario la conectividad online frente al hambre, la probeza o el contagio de enfermedades”.

No es la primera vez que Gates arremete contra alguno de los altos cargos de los gigantes tecnológicos actuales. El pasado mes de agosto, el directivo arremetió duramente contra uno de los proyectos de Google, en el que se lanzarían globos con antenas para crear una red inalámbrica de Internet que llegara a espacios donde la conectividad es prácticamente nula.

“Cuando estás muriendo de malaria, supongo que mirarás al cielo y verás ese globo, y no estoy seguro de cómo podría ayudarte eso. Cuando un niño tiene diarrea, no, no hay ningún sitio web que alivie eso. Ciertamente soy un gran creyente de la revolución digital. Y conectar los centros de salud, conectar las escuelas, esas son buenas cosas. Pero no, no lo es [buena idea los globos de Internet] para los países con ingresos mínimos, a menos que digas directamente que se hará algo en torno a la malaria”, dijo Gates por aquél entonces.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • masr

    Tiene toda la razón.

  • Jack Tailo Casabona

    Guerra de programadores y millonarios ….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!