Conecta con nosotros

Recursos

El Ayuntamiento de Barcelona, caso de éxito destacado en el Convergence 2013 EMEA

Publicado el

Ayto. de barcelona

Ayto. de barcelona

Microsoft está celebrando estos días en Barcelona (del 4 al 6) su gran evento de EMEA Microsoft Dynamics Convergence 2013 en el que uno de sus principales clientes en España, el Ayuntamiento de Barcelona, se ha personado para contar de primera mano cómo está siendo su experiencia con el CRM de Dynamics.

Junto a algunos miembros del consistorio barcelonés estuvo Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, quién subrayó la importancia de que este evento se haya realizado en nuestro país. «Demuestra lo importante que es Europa para Microsoft y, en concreto, España, donde hemos crecido 12 puntos en el último año».

Después de una larga trayectoria apostando por productos de Microsoft, el Ayuntamiento de Barcelona inició hace nueve meses un nuevo proyecto con el objetivo de estar más cerca del ciudadano y atender mejor, y de forma más directa, sus necesidades. «Todo comenzó con la siguiente reflexión: ¿y si ponemos al ciudadano sobre el eje en el que gire el desarrollo de nuestros servicios?», afirmó Fernando Marín, director de atención al cliente. Por ello, pensaron en un software que proporcionara información sobre la gente para dirigirle los servicios que les pudiera interesar, de forma más personalizada.

Así, el CRM de Microsoft proporciona una visión integral que mejora la gestión del ayuntamiento y, por tanto, los funcionarios pueden saber qué les interesa o qué necesita cada ciudadano y mejorar la comunicación con ellos. «Para nosotros, esto es un proceso de transformación de la administración pública», dijo Emilio Rubio, director de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona, «el objetivo era cómo conseguir que el ciudadano tuviera una visión más cercana de la administración a través de la gestión de la misma».

La fase inicial del proyecto, en la que se encuentran actualmente, consiste en hacer saber a la gente que su ayuntamiento es proactivo y que están trabajando para hacerles llegar los servicios que más les interesan, y después vendrá la siguiente fase, que será la de la implementación de las herramientas TIC necesarias (en total, se espera que dure entre 2 y 3 años). El presupuesto invertido en esta primera fase ha sido de un millón de euros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído