8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El nuevo CEO de BlackBerry confía en reflotar la compañía

El nuevo CEO de BlackBerry confía en reflotar la compañía

El nuevo CEO de BlackBerry confía en reflotar la compañía
noviembre 06
09:40 2013

El nuevo CEO de BlackBerry confía en reflotar la compañía

Un día después de conocerse la inyección de 1.000 millones de dólares a BlackBerry por parte del fondo Fairfax, el nuevo CEO de la compañía, John Chen, ha querido expresar la confianza que tiene en reflotar la compañía. “Sé que tenemos los ingredientes suficientes para construir un negocio sostenible a largo plazo”, afirmó Chen en una entrevista con Reuters.

Chen también comunicó, que no tiene intención de cerrar la división de fabricación de smartphones, aunque avisó de que la “reconstrucción” de la compañía durará un año y medio como poco. El nuevo CEO tiene todos los ingredientes para volver a hacer de BlackBerry la compañía que era, y así lo expresó él mismo: . “He hecho esto antes y he visto la misma película antes”.

El directivo fue director general de Sybase, un fabricante de software de bases de datos que se encontraba en una grave crisis cuando Chen tomó las riendas en 1998. Ese año registro unas pérdidas de 98 millones de dólares y tenía muy poca credibilidad con Wall Street. Doce años después, lo vendió a SAP por 5.800 millones.

De momento, el nuevo CEO de Blackberry no ha querido dar detalles de la estrategia que tomará para sacar a la firma del atolladero donde está metida, pero sus planes iniciales incluyen reuniones con clientes gubernamentales, así como los de los sectores financiero y de telecomunicaciones en América del Norte y Europa.

“Hay mucho por hacer”, dijo Chen horas después de conocerse su nuevo cargo. “Hay un montón de retos; de lo contrario, yo no estaría interesado”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!