9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El nuevo Citrix XenMobile simplifica los procesos manuales para usuarios móviles

El nuevo Citrix XenMobile simplifica los procesos manuales para usuarios móviles

El nuevo Citrix XenMobile simplifica los procesos manuales para usuarios móviles
noviembre 06
15:53 2013

xenmobile_architecture

Citrix acaba de anunciar el lanzamiento de Citrix XenMobile. Este nuevo servicio presenta una serie de nuevas características que simplifican y aceleran procesos manuales para usuarios móviles, como eliminar la necesidad de introducir contraseñas largas para poder participar en reuniones online o aplicaciones de empresa. Las nuevas mejoras también proporcionan opciones de despliegue más sencillas y rápidas para empresas TI. Las empresas pueden ahora movilizar a sus empleados estén donde estén y acceder a cientos de miles de dispositivos fácilmente, y todo ello sin dejar de lado las cuestiones de seguridad y gestión.

La movilidad es una prioridad para las organizaciones. Según el nuevo informe de Citrix, “Mobility in Business”, un 63 %de las empresas considera la movilidad como el mayor motor de competitividad para una compañía. Hoy en día, más trabajadores que nunca en la historia cuentan con acceso inmediato a aplicaciones de trabajo e información, independientemente de cuál sea su ubicación. Los despliegues de movilidad para las empresas son cada vez más complejos, con múltiples dispositivos y plataformas que exigen diferentes niveles de control. Para poder dotar de más capacidad a los usuarios móviles, las empresas necesitan ofrecer un enfoque de despliegue más simple, expandible y rápido en sus plataformas, aplicaciones, bases de datos y redes.

Las novedades de XenMobile

Los usuarios móviles pueden hacer más en menos tiempo. Las nuevas mejoras en los servicios de email y agenda facilitan y aceleran las tareas habituales de los usuarios móviles. Con la nueva opción one-touch, los usuarios pueden iniciar e incorporarse a reuniones online de forma automática utilizando Citrix GoToMeeting u otros servicios para reuniones, directamente desde su agenda. Y para los usuarios que viajan, existe la opción auto-dial para marcar el número para conferencias y el código de participante de forma automática.

Esto deja entrever el potencial que se obtiene al combinar XenMobile con Citrix Worx Mobile Apps. Al integrar GoToMeeting, Citrix ShareFile y Citrix GoToAssist, XenMobile proporciona gestión, acceso, seguridad y soporte excepcionales, ajustados, integrados y mejorados. Las empresas también tienen la posibilidad de seleccionar más de 100 aplicaciones de terceros, habilitadas para Worx, para mejorar la productividad del usuario aún más.

Los usuarios móviles acceden a su trabajo más rápido. La autentificación rápida permite a los usuarios móviles acceder a sus aplicaciones de trabajo con un simple PIN. Éste es similar a los PINs de cajero automático de tal manera que elimina la incómoda necesidad de marcar contraseñas largas para acceder a las diferentes apps. Además, están asociados a certificados digitales, específicos para cada usuario, garantizando así una mayor seguridad. De esta manera, la seguridad es a la vez invisible y constante, permitiendo, por ejemplo, que un médico en un hospital o un ejecutivo en el aeropuerto accedan a sus aplicaciones y recursos de forma rápida y segura.

Las empresas pueden responder y escalar más rápidamente a cientos de miles de dispositivos. XenMobile permite al departamento de TI una rápida movilización de sus usuarios con registro de dispositivos de un sólo paso, configuración automática de un correo electrónico seguro y un asistente de instalación para el despliegue. Este sencillo proceso ofrece a los usuarios un camino más corto para alcanzar la productividad, al tiempo que reduce la necesidad de realizar llamadas de apoyo del departamento técnico.

Además, el nuevo sistema de soporte técnico multi-sede proporciona capacidades globales de balanceo de carga. Este servicio une ininterrumpidamente despliegues geográficamente dispersos. Con XenMobile, las empresas pueden movilizar rápidamente sus oficinas distribuidas por diferentes puntos geográficos, o incorporar fácilmente nuevas unidades de negocio o filiales de empresas adquiridas con soporte multi-dominio. La tecnología es capaz de gestionar y dar soporte a cientos de miles de usuarios móviles en todo el mundo, utilizando varios dispositivos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!