11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex trabajadores de Google relatan los “peros” de trabajar para la compañía

Ex trabajadores de Google relatan los “peros” de trabajar para la compañía

Ex trabajadores de Google relatan los “peros” de trabajar para la compañía
noviembre 06
13:00 2013

Ex trabajadores de Google relatan los peros de trabajar para la compañía

Siempre se ha hablado de Google como una de las mejores empresas para trabajar, pero, según ex trabajadores de la compañía, no es oro todo lo que reluce. De hecho, muchos de los antiguos trabajadores de la compañía de Internet coinciden en la falta de profesionalidad a la hora de tratar temas importantes con clientes.

“Una vez envié a uno de los equipos una pregunta (como cliente externo de su producto) y la respuesta fue sarcástica. Si eso se hiciese en una empresa como Amazon, se le reprendería de inmediato (o eso creo). Para mí, el ambiente de trabajo podría tener un poco más de diversión, pero sobre todo hay que ser serios”, asegura uno de estos antiguos trabajadores.

En este sentido, la falta de atención de algunos ingenieros hacia los demás empleados también es una de las desventajas de trabajar en Mountain View. “El nivel promedio de los ingenieros de Google es mediocre (en el trato humano), también son muy arrogantes. Todo el mundo cree que es mejor que su vecino, por lo que es muy difícil hablar de cualquier tema, a menos que sea tu amigo el que te está hablando. No están interesados en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean dioses importantes”.

Otra de las referencias que se hace es que los trabajadores que son contratados son personas siempre sobrecualificadas y que tienen que realizar todo tipo de trabajos, aunque se necesite una cualificación menor a la que tienen. “Google tiene un listón muy alto en la contratación debido a la fuerza de la marca, el sueldo y los beneficios, y la cultura de trabajo es muy positiva. Como resultado, ellos tienen su selección de candidatos brillantes, incluso para los puestos de más bajo nivel”.

Sin embargo, no todos los comentarios han sido totalmente negativos. Algunos han defendido su paso por Google y la actitud de sus trabajadores. “Todo el mundo a mi alrededor trabajó muy duro, durante muchas horas, e incluso los fines de semana. Esta es una de las razones de porqué me fui de la empresa – mi equipo era aburrido y estresante, ya que el trabajo era su vida entera. También me dio un complejo de culpa, porque yo tenía una vida fuera y no podía trabajar 10 horas al día”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Google y su mundo de fantasia

    La peli los becarios lo dejó muy claro: una panda de niñatos arrogantes que no viven en el mundo real, viven conectados a su movil y todo se lo preguntan a google, son incapaces de pensar por si mismos.
    Si google les dice que se pueden comer un seta y la peña del pueblo sabe que son venenosas, pues van y se la comen porque google es dios…
    Menudos frikis

  • Demian

    Google no llegó a ser lo que es contratando a idiotas egocéntricos…creo que hay mucha envidia y frustración.

  • Pepe

    ¿Solo 10 horas al día?, Díganme ¿dónde firmo?

    • korko

      lo mismo dije

  • Luis Mora

    En Venezuela trabajamos 8, y es bastante.

    • Pivox

      En Canadá se trabajan 6 y todo el mundo es feliz y tienen para todo. Estos guevones creen que el personal no tiene vida? y el personal de ahi no piensa en su familia? Que toches.

      • salsa

        En México trabajamos 8, y el puto sueldo es como de 2 horas solamente

        • Nohombre! hay chambas de 8am a 10pm, y no sólo debes llevar tu comida si no la del jefe tambien :/

  • zadark

    Yo Trabajo 10 Horas Diarias y 59 Horas Semanales… y no estoy muerto es organizacion personal… siempre me sobra alguito de tiempo para compartir entre semana y domingo

  • Tony Antonio

    yo he trabajado 12 diarias durante 4 a 6 semanas seguidas en un barco… no me he muerto pero al llegar a casa en mis 3 semanas de descanso por lo menos 3 dias los dedicaba a dormir.

    Y si google lo que busca es ese tipo de gente aorta… gilipollas sociales?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!