5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más de un tercio de las empresas españolas no tiene políticas para controlar el roaming

Más de un tercio de las empresas españolas no tiene políticas para controlar el roaming

Más de un tercio de las empresas españolas no tiene políticas para controlar el roaming
noviembre 06
18:31 2013

Truphone (1)

Según el último estudio realizado por IDC entre decisores de las 2.000 mayores empresas en España por ranking de facturación, más de un tercio de las mismas (34%) no cuenta con políticas para controlar o reducir los gastos asociados a comunicaciones internacionales y de roaming, un dato que resulta cuanto menos sorprendente, ya que cada vez son más las empresas españolas que están expandiendo sus negocios fuera de nuestras fronteras, abriendo operaciones u oficinas en otros países, o bien exportando al extranjero.

Como muestran los datos del ICEX, un 47% de las empresas en nuestro país prevén exportar más el próximo año, lo que conlleva un incremento del número de viajes y de las comunicaciones internacionales. De hecho, según dicho estudio de IDC y Truphone, el 31% de las empresas encuestadas estiman que sus gastos en comunicaciones internacionales y de roaming aumentarán en los próximos dos años.

Aún así, el 34% de las empresas encuestadas aún siguen sin establecer políticas de comunicaciones ni a nivel local ni global para controlar este gasto. Algunos de los principales motivos que argumentan para esa dificultad en el establecimiento de políticas claras son:

  • La gran cantidad de tarifas de voz y datos de los diferentes operadores móviles y su complejidad en muchos casos. (51%).
  • Falta de conocimiento por parte de los empleados sobre cómo hacer un uso efectivo del móvil y de tecnologías alternativas para frenar el gasto (51%).
  • La existencia de un contrato de permanencia con el proveedor de telefonía móvil actual, que hace imposible optar por mejores alternativas que van apareciendo en el mercado (20%).
  • El desconocimiento de estos temas por parte de las personas que están al cargo de decidir el proveedor de telecomunicaciones (15%).

Las desventajas de no contar con una política correcta de comunicaciones implica para las empresas, entre otras cosas, que los costes mensuales de la factura telefónica sean imprevisibles, lo que puede derivar a su vez en gastos inesperados por encima del presupuesto asignado a tal partida.

Por su parte Truphone, se posiciona como un operador móvil que ofrece una infraestructura de red global y unificada, que amplía la huella de las empresas y negocios más allá de las fronteras de su país de origen. Y esto es posible gracias a la tecnología de una tarjeta SIM multinumeración patentada que hace que las empresas con negocio internacional, y los usuarios, puedan estar siempre conectados y utilizar sus terminales como si estuvieran en casa, disfrutando de las mejores comunicaciones y de una mayor productividad, sin el riesgo de recibir desagradables sorpresas en la factura. Porque las tarifas son locales en los países que conforman la Zona Truphone, y muy competitivas en el resto de países (Truphone dispone de cobertura GSM en 220 países en el mundo).

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Kevin

    El roaming tiene que ser sujeto a leyes para que las empresas puedan tener un costo fijo y informarle a los usuarios para no tener sopresa de facturación alta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!