4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El MIT reconoce la labor de jóvenes españoles desarrolladores de tecnología

El MIT reconoce la labor de jóvenes españoles desarrolladores de tecnología

El MIT reconoce la labor de jóvenes españoles desarrolladores de tecnología
noviembre 07
09:51 2013

entrega premios

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, ha reconocido hoy a los jóvenes innovadores españoles desarrolladores de tecnología con el mayor impacto a nivel global. El premio Innovadores menores de 35, que desde su primera edición en 2010 cuenta con el apoyo de BBVA, tiene prestigio internacional y supone un fuerte impulso para los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Los 10 ganadores han presentado sus proyectos ante una audiencia de más de 600 personas en EmTech España, la conferencia sobre tecnologías emergentes más importante del mundo, que se ha celebrado por tercer año en España, los días 5 y 6 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia.

Durante la ceremonia de entrega de premios, dos de los ganadores han recibido un reconocimiento especial: Bernat Ollé, por su avance disruptivo en el tratamiento de enfermedades y la manera de llevarlo al mercado, ha sido reconocido como Innovador del Año y Karen Márquez, que propone un nuevo enfoque en la educación infantil, como Innovadora Social.

Bernat Ollé “destaca especialmente por sus ideas innovadoras y la iniciativa para ponerlas en marcha y llevarlas al mercado con éxito” ha declarado Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review durante la entrega de premios. En la ceremonia ha participado también Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA.

Estos diez jóvenes españoles son un ejemplo de la capacidad de innovar y emprender que hay en España” ha afirmado Nájera, que durante su presentación ha puntualizado que “Invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad, en un momento en plena mutación tecnológica, económica, social y ambiental”.

Los diez ganadores de Innovadores menores de 35 simbolizan el panorama actual de desarrollo tecnológico y son un ejemplo del talento y la capacidad de llevar a cabo iniciativas innovadoras de los jóvenes españoles. Todos ellos no sólo ayudan a mejorar el presente, sino a construir un futuro más competitivo.

Debemos estar orgullosos de nuestros jóvenes, que tienen la valentía y el ingenio de enfrentarse a los grandes problemas que preocupan a nivel global y aportar soluciones reales, que tienen un verdadero impacto en la sociedad” ha puntualizado Moneo y ha finalizado “Innovadores menores de 35 presenta a los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que darán forma al futuro de nuestro país”.

Los diez ganadores de Innovadores menores de 35 son: Bernat Ollé (33) Innovador del Año; Karen Márquez (33) Innovadora Social; Cristina Rodríguez (20); Isaac Castro (28); Jorge Bravo (34); Larisa Dunai (33); Luis Alonso (34);  Miguel González-Andrades (29); Rafael Raya (32); Rosa Mª Jiménez-Rodriguez (34)

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!