Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce la lista de candidatos a CEO

Publicado el

CEO Microsoft

CEO Microsoft

Desde que Ballmer anunciara que, en un año, su puesto como CEO de Microsoft iba a quedar vacante, mucho se ha hablado de posibles candidatos a sucederle. Todos ellos rumores con los que era fácil acertar, teniendo en cuenta que, por entonces, la compañía barajaba una lista de más ni menos 40 nombres, según informan en Reuters.

Pues bien, las mismas fuentes aseguran ahora que Microsoft ha reducido esta lista a solo cinco personas, entre ellas, Alan Mulally (Ford Motor), Stephen Elop (Nokia), y varias personas internas, como el ex CEO de Skype, Tony Bates, que ahora es el responsable de desarrollo de negocio de Microsoft, y Satya Nadella, jefa de la división de cloud.

Los nombres del quinto candidato no ha sido desvelado, pero el comité de búsqueda está entrevistando a ejecutivos de una amplia gama de sectores, incluyendo científicos y consumidores. Sin embargo, Microsoft se ha negado a comentar algo sobre el proceso o el nombre de los candidatos.

Por su parte, el portavoz de Ford, Jay Cooney, dijo: «No hay ningún cambio más allá de lo que se anunció el pasado noviembre. Alan sigue totalmente centrado en el desarrollo de nuestro plan One Ford. No vamos a involucrarnos en esta especulación».

En los últimos meses, los inversores han impulsado a la junta directiva de Microsoft que busquen un candidato que impulse el cambio, como Mike Lawrie, CEO de Computer Sciences, e incluso, se ha sugerido que vuelva Bill Gates, el co-fundador de la compañía.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído