7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel muestra su estrategia Internet of everyThing

Intel muestra su estrategia Internet of everyThing

Intel muestra su estrategia Internet of everyThing
noviembre 08
11:25 2013

estrategia_internet_of_everythingConseguir un mundo interconectado a través de dispositivos, sistemas inteligentes y analítica es el reto de Intel. Un desafío que ya cuenta con un abanico de soluciones y una estrategia Internet of everyThing. Así, nos lo mostraron en un evento en Londres donde el protagonista no fue el futuro sino el presente tecnológico.

Intel tiene claro que la interconexión de dispositivos es el futuro. Basado en ello, la compañía ha trazado una estrategia de soluciones que abarcan los dispositivos, los sistemas inteligentes de sistemas y la analítica. Su reto es dar valor añadido para transformar los negocios.

Para hacer frente a estas tres áreas, Intel presentó como novedades la familia de procesadores Intel Atom E3800 además de la extensión de los SoC Intel Quark x1000. También mencionó el lanzamiento en el primer trimestre de 2014 de las soluciones Gateway Inteligentes. No faltó la referencia a un completoroadmap donde se incorporarán productos escalables para dispositivos inteligentes.

Pero su estrategia Internet of everyThing no queda aquí. Como decía Greg Brown, CTO McAfee “debemos envolver la seguridad en todo estos frentes. Tener un estricto control y un modelo común para poder proteger toda la información que se mueve”. Así, otra de las grandes patas en las que trabaja Intel es la propia seguridad de estas infraestructuras.

Para conseguir que Internet of everyThing lleguen a los clientes finales, Intel se apoya en sus socios y fabricantes. Con ellos, ya desarrolla proyectos concretos que se materializan en aplicaciones y plataformas que utilizan la nube para dar un valor añadido a los consumidores y corporaciones.

Más información | Especial Estrategia Internet of Everything de Intel

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!