11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las aplicaciones móviles y el software de gestión son los aliados del National Geographic

Las aplicaciones móviles y el software de gestión son los aliados del National Geographic

Las aplicaciones móviles y el software de gestión son los aliados del National Geographic
noviembre 08
13:00 2013

national geografic

La revista científica National Geographic suma ya 125 años de vida. Esta claro que para haber durado tanto han tenido que saber adaptarse perfectamente a los cambios. Puede que de ella solo sepamos por sus revistas pero sin duda es una empresa que se adapta rápidamente a los rápidos cambios tecnológicos y busca sacarle todo el partido. Para ello dispone de un potente departamento IT que busca estas adaptarse a todas estas novedades.

Muchos departamentos IT se ven en la tesitura de no poder controlar las aplicaciones que utilizan sus empleados para el trabajo. En esta situación tienen dos opciones, imponer su criterio o luchar por un mejor control. Esta segunda es el camino que ha tomado el National Geographic, su objetivo conste en conseguir que sus objetivos elijan las aplicaciones más adecuadas y las controlen sin que se produzca ninguna fuga de seguridad.

La única norma que impone su departamento IT es que cualquier aplicación que utilicen lo hagan bajo la supervisión de Okta, una aplicación single-sing-on. Con una única contraseña ellos pueden acceder a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo. Además este sistema ayuda a los directores a controlar los contratos cloud y la seguridad. 

Dan Backer, director de infraestructuras de sistemas en National Geographic explicaba como los propios empleados pedían utilizar sus aplicaciones en la nube, pero que además se utilizaran bien y de forma productiva.

En el caso de National Geographic empezaron con aplicaciones centradas en la productividad alojadas en la nube, a estas después se le añadieron otras dedicadas al ocio y el consumo. Todas ellas estaban controladas por la supervisión de Okta, de forma que nada escapara al control del departamento IT.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!