8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El pago por NFC podría tener fallos en su seguridad

El pago por NFC podría tener fallos en su seguridad

El pago por NFC podría tener fallos en su seguridad
noviembre 08
13:30 2013

MasterCard PayPass Wallet Services - NFC POS

Según investigadores de la Universidad de Surrey en Reino Unido, el pago por NFC no es tan seguro como se pensaba. Como sabemos, la tecnología de pago por contacto permite realizar transacciones cuando el dispositivo se encuentra cerca de un receptor, permite realizar estas transacciones incluso a un metro de distancia. Esta tecnología ya viene integrada en la mayoría de los smartphone modernos (excepto el iPhone) y el objetivo es que se utilice como una tecnología habitual en las compras y cualquier tipo de transacciones.

Los analistas de la Universidad Surrey se han fijado en “la distancia a partir de la cual se podría interceptar esta transmisión, dependiendo de la intensidad de la transmisión y de los escenarios de uso“, así lo explicaba el investigador académico Johann Briffa,En este momento creemos que es importante destacar que los diseñadores de aplicaciones que utilizan NFC necesitan considerar la privacidad ya que en el canal de corto alcance previsto no hay defensa posible contra un intruso determinado“.

Los académicos de la universidad fueron capaces de interceptar este tipo de transmisiones desde una distancia de entre 45 y 80 centímetros a partir de objetos discretos. Para ello utilizaban dispositivos baratos y pequeños que podían ocultarse fácilmente en un bolsillo, una mochila o un carro de la compra. Según ellos, ninguno de estos elementos levantaría ninguna sospecha y serían muy fáciles de ocultar, por ejemplo, en la cola de la caja de un supermercado o en cualquier lugar lleno de gente.

Eleanor Gendle, jefa de redacción de la revista de Ingeniería, dijo en su último estudio publicado que al igual que los bancos empiezan a expedir tarjetas sin contacto deberían controlar las posibles amenazas “Sería interesante ver más investigación en este área y determinar las implicaciones, que tendría para los usuarios la tecnología sin contacto, con respecto a los robos, el fraude y su respectiva responsabilidad“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!