Conecta con nosotros

Noticias

UNIT4 desarrolla una solución de cálculo de costes para proyectos de investigación

Publicado el

UNIT4 Ibérica Barcelona

UNIT4 ha anunciado que después de dos años de intenso desarrollo en colaboración con las universidades de Cambridge y Oxford, lanza Agresso Costes y Precios de Investigación. La tecnología se ha diseñado para ayudar a los organismos de investigación, incluidas las universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y ONG, simplificando todos los aspectos de costes y precios para proyectos de investigación.

Agresso Costes y Precios de Investigación es una herramienta flexible de costes totales (FEC), precios y aprobaciones que permite la creación de precisas estimaciones de costes y de acuerdos sobre los precios adecuados para las solicitudes de subvenciones y contratos de investigación. Disponible tanto en Cloud como on-premise, ofrece un enfoque coherente de los costes de investigación incluyendo la entrada, salida e interpretación de datos, evidenciada por las pistas claras de auditoría a través de un sistema único y compartido. También es una solución multiidioma y multidivisa, lo que permite que cualquier organización presupueste proyectos internacionales sin importar dónde estén localizados.

«A nivel mundial, la investigación se está considerando una actividad cada vez más estratégica en las universidades» afirma Paul Dampier, director de Sistemas de Información en la Universidad de Cambridge. «A las organizaciones se las anima a cobrar la totalidad del precio de mercado por investigación. Tanto en Oxford como en Cambridge nos hemos dado cuenta de que la tecnología podría ayudar a simplificar el cálculo de costes de los proyectos de investigación con precisión. Nos acercamos a UNIT4 para desarrollar la solución debido a su historial de éxitos y a su creciente compromiso con el sector de la investigación«.

Ambas universidades trabajaron como early adopters de la tecnología y actualmente están trabajando con el sistema.

Agresso Costes y Precios de Investigación utiliza revisión, aprobaciones y workflow en línea para guiar a los usuarios por la parte adecuada del proceso en el momento oportuno. Los mecanismos incorporados de aprobación acelerarán la comunicación con las partes en colaboración y asegurará que la precisión de cálculo de costes ha sido revisada para aumentar sus posibilidades de éxito.

Al usar información salarial, costes no relacionados con personal, costes de instalaciones, previsiones de inflación, tarifas de investigación FEC, etc., esta solución podría determinar el coste económico total de los proyectos de investigación. Aplicando a continuación las plantillas de esquemas predeterminadas, que reflejan las diferentes reglas de cada patrocinador, Agresso Costes y Precios de Investigación calculará el precio que se facturará al patrocinador por proyecto.

«Ha sido una gran colaboración con UNIT4«, asegura el Dr. Glenn Swafford, director de Servicios de Investigación de la Universidad de Oxford. «Oxford y Cambridge trabajaron directamente con UNIT4 para crear una solución que calcula un detallado coste económico total alineado con el enfoque transparente a costes. La solución gestiona bien las colaboraciones complejas, los múltiples donantes de fondos y las diferentes divisas, y ayudará a los usuarios a tomar mejores decisiones«.

Su flexibilidad facilita que las organizaciones adapten la solución sea cual sea su modelo de investigación, permitiendo que cualquier miembro del proyecto acceda a él, desde los investigadores principales hasta los administradores.

«Esta solución para la investigación representa la culminación de dos años de duro trabajo, una auténtica colaboración entre UNIT4 y dos pesos pesados de este sector«, afirma Darren Hunt, director global de ventas de Educación de UNIT4. «El resultado es una solución fácil de implementar, flexible y bien soportada que simplifica el complejo proceso de cálculo de costes de investigación para las instituciones«.

Lo más leído