9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Departamento de Inmigración australiano utiliza el sistema de reconocimiento facial de 3M Cogent

El Departamento de Inmigración australiano utiliza el sistema de reconocimiento facial de 3M Cogent

El Departamento de Inmigración australiano utiliza el sistema de reconocimiento facial de 3M Cogent
noviembre 10
09:00 2013

El Departamento de Inmigración australiano elige el sistema de reconocimiento facial de 3M Cogent

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno de Australia (DIAC) ha adjudicado a la compañía de tecnología diversificada 3M un contrato de tres años para la implantación de un sistema de reconocimiento facial y huellas dactilares, el Sistema de Identificación Biométrico Automatizado de 3M Cogent (3M CABIS).

El DIAC gestiona la llegada y asentamiento de inmigrantes, la emisión  de más de 4,3 millones de visados y ayuda a facilitar los cruces de frontera de más de 30 millones de personas anualmente, para lo que ha elegido 3M CABIS como la solución que mejor se adapta a sus necesidades de gestión.

El sistema está diseñado para manejar la adquisición, control de calidad, identificación y almacenamiento de datos biométricos. Se trata de  una solución multi-modal, escalable y personalizable que proporciona un reconocimiento facial y de huella exactos. Es decir, es un sistema que en periodos de tiempo muy reducidos puede comprobar diferentes bases de datos de gran magnitud con una enorme precisión, lo que la convierte en uno de los sistemas más precisos del mundo.

Gracias a él, se ha conseguido mejorar el intercambio de información entre organismos y sistemas de diversos países, incrementando así la eficacia operativa en la identificación de personas. Entre sus aplicaciones cabe destacar distintos campos como la identificación en aeropuertos, comprobación de perfiles en comisarías, o el control de fronteras.

Según, Gary Stapleton, Director General de 3M Australia y Nueva Zelanda, el hecho de que el Departamento de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno australiano haya elegido a 3M como su socio en tecnología biométrica, es un gran reconocimiento:

“La tecnología 3M Cogent permitirá al Departamento de Inmigración Australiano ofrecer significativas mejoras, y mayor eficacia en el control de fronteras en los próximos años. 3M se compromete a ofrecer un alto rendimiento, soluciones biométricas ampliables y robustas para hacer frente a las necesidades operativas y misiones estratégicas de nuestros clientes en la región de Australia y Nueva Zelanda”.


About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!