7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Andreessen Horowitz se deshace de la tercera parte de sus acciones de Facebook

Andreessen Horowitz se deshace de la tercera parte de sus acciones de Facebook

Andreessen Horowitz se deshace de la tercera parte de sus acciones de Facebook
noviembre 11
11:10 2013

facebook

Twitter es el nombre propio que se ha apoderado de la bolsa y parece que por el momento nos hemos olvidado de su medio hermano mayor, Facebook. Pero ha Andreessen Horowitz, la firma de capital riesgo, no se le ha olvidado y de hecho ha sabido sacarle provecho.

Los expertos en inversiones han vendido la tercera parte de sus acciones por más de 50 dólares, según la normativa reguladora. “La inversión de riesgo implica una gran cantidad de experimentación“, así lo ha justificado en AllThingsD Margit Wennmachers partner en Andreesen Horowitz. 

Se podría decir que Wennmachers le dio dinero a Mark Zuckerberg para que, junto con su equipo, construyera una empresa duradera e importante. Ahora, vendiendo alguno de sus activos, serán capaces de devolver el efectivo a sus inversores. Aún así, Wennmachers, declaró que “tienen buenos sentimientos acerca de Facebook“.

Ya en noviembre de 2012, el propio cofundador de Andreessen Horowitz,Marc Andreessen, vendió sus acciones personales de Facebook. Un movimiento que fue muy criticad ya que el mismo forma parte de la junta directiva de la red social. En ese momento Andreessen  se explicó diciendo que este movimiento lo realizó para cubrir su responsabilidad fiscal y que desde su empresa están convencidos en gran valor de Facebook a largo plazo.

Los de Andreessen Horowitz no han sido los únicos en vender sus acciones de la red social para sacarle rentabilidad. El “angel investor” Peter Thiel también vendió 20 millones de sus acciones en la compañía en mayo de 2012.

Ahora mismo las acciones de Facebook, que subieron brevemente tras la salida de Twitter, están valoradas entre 19,27 y 20,69 dólares. Una bajada considerable desde los 38 dólares con los que la empresa salió a bolsa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!