4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alierta se suma al optimismo: la crisis “ha acabado”

Alierta se suma al optimismo: la crisis “ha acabado”

Alierta se suma al optimismo: la crisis “ha acabado”
noviembre 11
18:20 2013

CÉSAR ALIERTA PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DE UN INFORME SOBRE LA EXPORTACIÓN EN ESPAÑA

César Alierta, presidente de Telefónica, ha aprovechado la cita en Santiago del Consejo Empresarial para la Competitividad para dar su opinión e impresiones sobre la situación económica actual del país. Ha sido muy claro hoy en Santiago, “La crisis en España ha acabado, claramente“. Además par el, la bajada en los salarios del país “ha sido muy pequeña“.

“Soy muy optimista. Hemos llegado al punto de inflexión”, ha manifestado el presidente de Telefónica ante empresarios, representantes de la Xunta de Galicia y medios de comunicación. Alierta ha admitido que persisten considerables problemas ,entre los que citó el “endeudamiento público y privado”, la “falta de liquidez” por las restricciones crediticias y el paro, pero se ha mostrado confiado en que todos ellos “están en vías de solución“. Como principales datos positivos, ha señalado, entre otros, la bajada de la prima de riesgo y el hecho de que en España “esté entrando dinero“.

De entre las reformas acometidas por el gobierno del Partido Popular en España, Alierta ha destacado sobre todo la financiera y la laboral que, según el, “ha tenido importantes efectos positivos”. Además ha señalado que “el sector privado ha hecho un gran esfuerzo para ganar eficiencia” y para el de la misma forma “el público tiene que hacerlo también“.

El director del CEC, Fernando Casado, está de acuerdo con Alierta en que el enorme desempleo en España debe analizarse desde el punto de vista del  “espectacular crecimiento de la población activa” desde el año 2000. “Sin ese crecimiento, la tasa de paro estaría en el 12%“, ha sostenido Casado, quien se ha quejado de la supuesta tendencia de la prensa a “magnificar lo negativo“.

Amparados en estos argumentos el Consejo Español para la Competitividad ha declarado que España está a punto de disfrutar un “crecimiento acelerado“, según palabras de Alierta. Este Consejo pronostica que para el año que viene se registrará un crecimiento del 0,9 %, dos puntos más que las previsiones de Gobierno y cuatro por encima de las hechas públicas por la Comisión Europea para España. Han explicado estos resultados diciendo que ellos tienen un mejor conocimiento de la realidad española que los organismos internacionales y está convencido de que España está ya en camino de cambiar su modelo productivo hacia uno en el que prime “la mano de obra muy cualificada y el valor añadido” de la oferta empresarial.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!