4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft no gestionará el servicio de Skype en China

Microsoft no gestionará el servicio de Skype en China

Microsoft no gestionará el servicio de Skype en China
noviembre 11
14:00 2013

Microsoft no gestionará el servicio de Skype en China

Hace unos días saltó la noticia, que el próximo 24 de noviembre la compañía de Internet china TOM Online, que sigue proporcionando localmente el acceso a Skype, cederá por completo a Microsoft la gestión del servicio. Finalmente no será así, ha quedado desmentida la noticia y todo hace indicar, que hay un nuevo socio que entrará en juego en la empresa conjunta.

En China, el software de Skype estará disponible a través de un partner local que cumpla con los procedimientos de censura obligatorios establecidos por las leyes nacionales. Este no será Microsoft, como decimos, ya que las exigencias gubernamentales de monitorizar el servicio de chat, bloquear los mensajes que contengan palabras clave prohibidas y guardar una copia de los mensajes en sus servidores le valdría las críticas de la industria.

Microsoft adquirió oficialmente Skype en 2011 pero en China el servicio siguió dirigido por  la alianza entre TOM Online y Skype para facilitar el acceso a los clientes “usando una versión modificada acorde a la regulación china”. Por otro lado, la información que se había hecho pública también hacía referencia a que Skype había superado actualmente los 100 millones de usuarios en China, otro dato que ha llevado a la rectificación por parte de Skype.

“TOM sobrevaloró erróneamente el número de usuarios conectados que tenemos en China. Tenemos más de 300 millones de usuarios conectados en todo el mundo y no revelamos datos específicos de cada país”, aseguró Judd Harcombe, director de Skype para la región de Asia-Pacífico.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!