6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu presenta su nueva plataforma de integración de cloud, segura y sencilla

Fujitsu presenta su nueva plataforma de integración de cloud, segura y sencilla

Fujitsu presenta su nueva plataforma de integración de cloud, segura y sencilla
noviembre 11
15:14 2013

nubes fujitsu

Fujitsu ha presentado en su evento europeo “Fujitsu Forum 2013” su nueva generación de servicios cloud que permiten a los CIOs aprovechar el potencial de la nube, ofreciendo innovación y agilidad para el negocio.

Dentro de la Plataforma de Integración de Cloud, que ya cuenta con versiones de prueba disponibles para los clientes, se ofrece todo lo necesario para integrar y gestionar, tanto los servicios en la nube como los servicios TIC tradicionales, todo ello desde un único punto, asegurando el control de los servicios y la integridad y protección total de los datos.

El reto para los CIOs está en la forma de gestionar y asegurar el gobierno y el control, de una cartera de servicios en la nube (y no nube) cada vez más amplia, sin que se generen sobre costes por la gestión o evitando el riesgo del bloqueo de las actividades. En los próximos tres años, Fujitsu estima que las organizaciones incorporarán a los sistemas ya existentes más de 30 nuevos servicios en la nube de diferentes proveedores y que los CIOs necesitarán herramientas que les permitan administrar correctamente esta complejidad creciente.

Para Vernon Turner, Senior Vice President of Enterprise Infraestructures, Consumer, Network, Telecom and Sustainability Research, IDC, utilizó “una tienda de dulces” como símil de los servicios en la nube es algo irresistible que sigue creciendo mucho, tanto en alcance como en complejidad, ya que atrae a clientes de todos los rincones de una empresa. IDC prevé que los servicios en la nube pública tendrán un gasto en TI cinco veces que la tasa de la industria tecnológica en su conjunto, por lo que el siguiente gran reto de los CIOs es la forma de simplificar la forma en que se combinan y gestionan estos servicios, sobre todo cuando son entregados por múltiples proveedores. La Plataforma de Integración de Cloud de Fujitsu está liderando el camino para ayudar a proporcionar a las organizaciones, la base para una integración, tanto de los datos como de la gestión a través de sus TIC in-house.

Basada en su herencia tecnológica y su presencia internacional, Fujitsu reconoce que la nube crea un escenario intrínsecamente complejo, donde una única solución no vale para todo. Para resolver esta dificultad, ofrece a las empresas y a los CIOs la posibilidad de elegir aquellos servicios de integración que necesitan para cada necesidad específica. El enfoque de la compañía combina esta plataforma integrada con la experiencia en consultoría y los servicios gestionados, para permitir a las organizaciones elegir las opciones de la nube más adecuadas. Empresas de todo el mundo confían en la multinacional nipona como un socio experto, capaz de ayudarles a integrar en la nube múltiples entornos con sus sistemas tradicionales, ofreciendo un servicio transparente a sus clientes y usuarios.

Ahora, con esta nueva Plataforma, los CIOs pueden convertirse en facilitadores de la nube. Ofrecer la posibilidad de elegir diferentes servicios cloud, haciendo posible una aproximación al “Bring Your Own Cloud”, que incluye los sistemas “non cloud in-house”. La nueva plataforma permite unificar la gestión a través de herramientas que facilitan el acceso controlado y la provisión de los diferentes servicios, asi como la monitorización, la gestión de servicios extremo a extremo o la protección de la información, todo ello a través de un único portal.

A diferencia de otras alternativas actualmente disponibles, esta plataforma puede abarcar los sistemas tradicionales, tanto de nube privada como pública, independientemente de que se trate de una Infraestructura como servicio (IaaS), de una o Plataforma como Servicio (PaaS) o de Software como servicio (SaaS). Los clientes, además, tienen la opción de desplegar la plataforma dentro o fuera de sus instalaciones y de gestionarla directamente o a través de un servicio gestionado.

Según Cameron McNaught. EVP. Solutions, International Business de Fujitsuhoy en día es muy gratificante ofrecer a nuestros clientes esta nueva Plataforma Integrada de Cloud, ¡la espera ya ha acabado!..De las continuas conversaciones con los clientes vemos que necesitan un único panel donde integrar, corregir y gestionar su creciente cartera de servicios en la nube, con independencia de que se desplieguen por un departamento de TI, que vengan de la nube o de sus unidades de negocio. La Plataforma no sólo cumple con estos requisitos cada vez más demandados, sino que es una plataforma de futuro. Permitirá a los CIOs y sus equipos convertirse en facilitadores de la nube, apoyando los servicios cloud y gestionándolos de manera simple, coherente y perfecta”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!