8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Blackberry rechazó ofertas de compra de Microsoft, Apple y Lenovo

Blackberry rechazó ofertas de compra de Microsoft, Apple y Lenovo

Blackberry rechazó ofertas de compra de Microsoft, Apple y Lenovo
noviembre 12
12:26 2013

Blackberry rechazó ofertas de compra de Microsoft, Apple y Lenovo

Compañías como Microsoft, Apple o Lenovo se interesaron por Blackberry antes que ésta tomara la decisión de quedarse con la inyección de capital de la firma Fairfax Capital. En concreto, las dos primeras presentaron su atención a la propiedad intelectual y patentes de la canadiense. Recordemos, que en 2011 Microsoft, Apple y BlackBerry se unieron junto a otros para hacerse con las patentes de la compañía de telecomunicaciones Nortel, por lo que todo hace indicar, que lo que perseguían ambas compañías es completar su cartera con las de la antigua RIM.

Finalmente, Blackberry rechazó estas propuestas al considerar que una ruptura en partes de la compañía no servía a los intereses de todos los actores, incluyendo a empleados clientes, proveedores y accionistas. Una portavoz de BlackBerry no quiso comentar las conversaciones del consejo de administración, y se desconocen las propuestas específicas que fueron rechazadas durante la revisión trimestral de opciones estratégicas de la compañía. Por su parte, Microsoft y Apple se han negado a comentar el asunto.

Lo cierto, es que esto ya forma parte del pasado. En estos momentos BlackBerry sigue luchando para, en soledad, volver a encauzar su camino. Para ello, John Chen, el nuevo presidente del directorio y director general interino de BlackBerry, tiene mucho trabajo por hacer. El ejecutivo, es especialista en salvar compañías. Fue director de Walt Disney, Wells Fargo & Company y SAP, además tiene influyentes relaciones en el sector público y privado de Asia y Estados Unidos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!