5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La familia de procesadores de Intel Bay Trail-M se amplía

La familia de procesadores de Intel Bay Trail-M se amplía

La familia de procesadores de Intel Bay Trail-M se amplía
noviembre 12
15:30 2013

Intel-Valleyview-and-BayTrail-CPUs-A-Distant-2013-Dream

Los nuevos modelos Celeron y Pentium formarán parte de la nueva línea de chips Bay Trail – M de Intel. Estos nuevos sistemas estarán dirigidos a portátiles, convertibles y contactos todo en uno para gama de entrada.

Como ya hemos dicho anteriormente, la nueva línea Bay Trail de Intel comprende modelos ‘I’ para tablets, ‘D’ para ordenadores de sobremesa y ‘M’ para portátiles y convertibles básicos, que son los actualizados por Intel preparando el periodo navideño.

Según leemos en MuyCompter, los nuevos Atom de 22 nm (los primeros de cuádruple núcleo) los Bay Trail incluye modelos Celeron y Pentium bajo el mismo proceso de fabricación y entregados en formato SoC con CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, lo que permite consumos contenidos con TDP de 4,5 y 7,5 vatios.

Los nuevos chips de la serie son los Celeron N2806, N2815, N2820, N2920 y el Pentium N3520. Los tres primeros disponen de doble núcleo de procesamiento con frecuencias de hasta 2,39 GHz, con 1 Mbyte de caché y frecuencias de GPU de hasta 756 MHz. El Celeron N2920 y el Pentium N3520 incluyen cuatro núcleos de procesamiento nativo trabajando hasta los 2,4 GHz, con 2 Mbytes de caché y frecuencias de GPU de hasta 844 MHz. Soportan memorias DDR3 1066 o 1333 MHz.

También destacada la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7?. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de la anterior arquitectura Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Se espera un buen número de modelos a la venta con estos chips para la temporada navideña. Esperamos con precios tan contenidos como los prometidos por Intel: 150 dólares en tablets y 300 dólares para portátiles básicos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!