10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UCLM premia a HP por su compromiso con la comunidad educativa

La UCLM premia a HP por su compromiso con la comunidad educativa

La UCLM premia a HP por su compromiso con la comunidad educativa
noviembre 12
18:32 2013

ESIIAB

La Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, ha concedido hoy un galardón a Hewlett Packard por su compromiso con la comunidad educativa, durante el Acto de Graduación de los Titulados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática 2012-2013, que ha tenido lugar hoy en el Paraninfo Universitario.

Este premio, que ha sido recogido por Pablo Raez, HPC Business Iberia Manager, refleja el firme compromiso de Hewlett-Packard como parte integrante de esa amplia comunidad educativa que pretende lograr la formación integral de los investigadores. Desde 2009, HP ha trabajado estrechamente con la institución a través del supercomputador Galgo, un ordenador de altas prestaciones que permite a los más de cien investigadores del Instituto de Investigación Informática de Albacete i3A, abordar grandes proyectos científicos de interés regional e internacional.

“La investigación, la innovación y el progreso son claves para cultivar todo el saber generado en el seno de la Universidad, y formalizar la colaboración de las instituciones públicas y privadas, es fundamental para así poder trasladar al entorno el conocimiento, o lo que es lo mismo, favorecer a que toda esa riqueza llegue a todos”, afirma Miguel Ángel Turrado, Responsable del Programa de Observatorios Tecnológicos en HP. “Esta incondicional colaboración Universidad-Empresa se ha ido extendiendo en los últimos años a pesar de las arduas circunstancias que atravesamos“, añade.

La Universidad de Castilla-La Mancha lleva trabajando varios años en proyectos tecnológicos de distintas áreas de negocio y entornos: Telecomunicaciones, Sanidad, Banca, Calidad y Gestión de Servicios, entre otros. Recientemente, los investigadores del Instituto de Investigación Informática de Albacete i3A, junto al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI), el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, han iniciado un acuerdo de colaboración para el proyecto de investigación que lleva por título “Validación de una máquina de microgravedad midiendo los niveles de expresión genética de Drosophila melanogaster provenientes de microarrays utilizando algoritmos de programación paralela”. La contribución del grupo español de investigadores del i3A consistirá en la paralelización del algoritmo de correlación y que utilizarán los investigadores de Perú de cara a poder proporcionar los resultados en un tiempo más razonable que el actual de 45 días.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!