10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Presidente de la Comunidad de Madrid visita las oficinas de Informática El Corte Inglés

El Presidente de la Comunidad de Madrid visita las oficinas de Informática El Corte Inglés

El Presidente de la Comunidad de Madrid visita las oficinas de Informática El Corte Inglés
noviembre 13
10:30 2013

FormacionDual_04

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha recibido esta mañana la visita del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar. Ambos han constatado los avances formativos de los alumnos que actualmente desempeñan sus estudios teóricos y prácticos del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos correspondiente al Plan de FP Dual puesto en marcha por la Comunidad.

Florencio Lasaga Munárriz, y Carlos Martínez Echevarría, Consejeros de El Corte Inglés y Administradores de Informática El Corte Inglés junto con Enrique Muñoz García, Director de Marketing y Relaciones Institucionales, Emilio Gil Domínguez, Director del Sector Público y Begoña Reyero Directora de Recursos Humanos, han recibido y acompañado al Presidente y a la consejera en su visita institucional por las instalaciones de la compañía.

Actualmente, 12 alumnos de los institutos públicos Clara del Rey y Santa Engracia reciben formación en las empresas del Grupo El Corte Inglés y cuentan con una beca-salario mensual. Ocho de estos alumnos están matriculados en los Ciclos Formativos de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

González conoció de primera mano el aprendizaje que están llevando a cabo estos alumnos que realizan sus prácticas en Informática El Corte Inglés. Son cuatro de primer curso, que están ahora en su formación teórica en el Instituto y cuatro de segundo curso, que son los que están actualmente formándose en la empresa y que recibieron la visita del Presidente.

Estos alumnos de FP Dual llevan a cabo su aprendizaje en dos áreas diferentes de la empresa: en el Centro de Operaciones y Redes, donde realizan labores de gestión de sistemas informáticos de otras empresas clientes de Informática El Corte Inglés, y en el Centro de Tecnología donde proporcionan soporte tecnológico a El Corte Inglés, mediante la gestión de sus sistemas informáticos

Informática El Corte Inglés participa, desde el pasado curso escolar, en el “Plan de Formación Dual” creado y puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa de Formación Profesional que combina la formación práctica en la empresa con la formación teórica en el centro educativo. El alumno percibe una beca- salario.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!