5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP OneView, plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP

HP OneView, plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP

HP OneView, plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP
noviembre 13
13:28 2013

HP OneView, plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP

HP OneView es una plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP que permite a los equipos de TI mejorar drásticamente las operaciones, así como reducir los costes y errores manuales que originan tiempos de inactividad.

Diseñada para HP Blade System y los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y Generation 7, HP OneView ha sido desarrollada para ofrecer una plataforma de gestión única para impulsar la colaboración y comunicación con las TI en el centro de datos.

HP OneView mejora la productividad de los administradores de TI con una interfaz de usuario intuitiva y una inteligencia automatizada que simplifica las tareas rutinarias. Los procesos más comunes del centro de datos, tales como el despliegue, actualización, migración y resolución de problemas, se reducen de horas o días a minutos.

Por ejemplo, el aprovisionamiento de hipervisores a lo largo de 16 servidores con herramientas tradicionales requiere de dos horas y cincuenta minutos de tiempo administrativo, en comparación con los 14 minutos que se necesitan con HP OneView. Y otro ejemplo: el proceso de desinstalación de una red de área local virtual (vLAN) sólo requiere de cuatro etapas y 30 segundos de tiempo administrativo con HP OneView, en comparación con las 480 etapas y más de dos horas necesarias con una herramienta tradicional.

HP OneView, plataforma de gestión para la Infraestructura Convergente de HP

Para desarrollar HP OneView, la compañía ha colaborado con más de 150 clientes líderes en 30 centros de datos de todo el mundo, durante cuatro años, con el objetivo de entender las estructuras de costes asociados a la gestión, las ineficiencias y los retrasos en torno a las tareas, procesos y etapas más comunes en la gestión de infraestructuras.

HP también ha examinado el funcionamiento de las aplicaciones más usuales en los centros de datos, para así crear tareas específicas orientadas a su instalación y mantenimiento.

Otras ventajas incluyen:

  • Las cargas de trabajo se pueden migrar hasta cinco veces más rápido que con operaciones manuales.
  • El tiempo administrativo para configurar los servidores es nueve veces más rápido en comparación con las operaciones manuales.
  • Las configuraciones de red son, según estimaciones, 24 veces más rápidas en comparación con las operaciones manuales.

Las características de HP OneView inspiradas en el consumidor incluyen:

  • Panel de control: Permite a los usuarios inspeccionar todo el centro de datos en cuestión de segundos. La inspección es igual de sencilla, independientemente de que el consumidor tenga 16 o 640 equipos. Con muchas de las herramientas de gestión tradicionales de hoy en día, serían necesarios más de 30 clics para acceder a la misma información.
  • Smart Search: Permite a los administradores encontrar información clave en segundos frente a la búsqueda de datos online y offline. Este sistema de búsqueda inteligente está integrado en todas las tareas para proporcionar acceso inmediato a los acontecimientos o a la información de tareas.
  • MapView: Examina la relación entre los dispositivos, las conexiones y su estado para ayudar a los administradores a encontrar, clasificar y solucionar los problemas en cuestión de segundos o minutos.
  • Templates: Permite la colaboración por equipos dentro de una organización para recopilar mejores prácticas de TI e implementarlas con rapidez y precisión en el futuro.
  • Activity Feed: Proporciona a los equipos una manera efectiva de comunicarse, así como un lugar que combina tareas, alertas de hardware y notas administrativas en un solo vistazo.

HP Technology Services garantiza una transición suave desde las actuales herramientas de gestión de infraestructuras de HP, tales como HP Insight Control y HP Virtual Connect Enterprise Manager, a HP OneView.

Cada licencia de HP OneView incluye tres años de actualizaciones de software y soporte técnico. Además, los clientes pueden optar a una extensión del soporte con la compra de HP CarePacks, que proporcionan cobertura de servicios durante cuatro o cinco años para igualar los servicios con los existentes en la base instalada.

Otros servicios incluyen:

  • HP OneView Startup Service: Reduce el tiempo de implementación y garantiza que HP OneView está integrado en el entorno del cliente con una instalación y configuración básica de todos los componentes.
  • HP Proactive Care para OneView: Combina soporte completo y proactivo para hardware y software con soporte reactivo end-to-end atendido por expertos técnicos de HP.
  • HP OneView Integration Service: Asegura a los clientes un plan de migración para la base instalada al ofrecer ocho horas de asistencia a la migración de datos, sumadas a la instalación y configuración básicas de HP OneView.
  • HP Education Services: Un curso práctico que proporciona a los clientes las herramientas que necesitan para utilizar y gestionar de forma efectiva HP OneView.

HP OneView estará disponible a través de HP y su canal mundial. Los precios comienzan en los 680 euros para una única licencia, con tres años de soporte técnico y actualizaciones cuando se adquiere junto a los servidores HP ProLiant.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!