4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC lo vuelve a confirmar, Android sigue dominando como sistema operativo

IDC lo vuelve a confirmar, Android sigue dominando como sistema operativo

IDC lo vuelve a confirmar, Android sigue dominando como sistema operativo
noviembre 13
16:28 2013

smartphones

Uno de los temas recurrentes de IDC son los sistemas operativos móviles, no es para menos, se trata de unos de los mercados más fuertes de la tecnología y en el que la competencia es más intensa. Todos tenemos en mente los grandes jugadores: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. De estos tres algunos tienen más suerte que otros, pero el que sin duda sigue dominando año tras año es Android. 

No hay que olvidar que la estrategia de Android es especial (parecida a la de Windos Phone), Android no va acompañado siempre de la misma marca de hardware, Android es tan solo un sistema operativo que puede incorporar se en multitud de smartphone y esto es lo que le está haciendo ganar la carrera.

Windows Phone que sigue por unos pasos parecidos a Android, todavía no es capaz de hacerle frente, pero su ritmo es rápido y no sería descabellado pensar que un futuro pudieran plantearle una seria competencia a Android en la mayoría de los mercados.

Por otro lado, aunque sigue obteniendo beneficios, la combinación de hardware + software de Apple, cada año sigue perdiendo cuota de mercado. Los culpables son muchos: los altos precios, el disconformismo con el sistema o la oferta de la competencia.

Los datos claves de este último trimestre han sido:

  • Android: Sube un 6,1 % en cuota de mercado y un sube 51,3 % en envío de unidades.
  • iPhone: Baja un 1,6 % en cuota de mercado y sube 25,6 % en envío de unidades.
  • Windows Phone: Sube un 1,6 % en cuota de mercado y sube un 15,6 % en envió de unidades.
  • BlackBerry: baja un 2,4 % en couta de mercado y baja un 41,6 en envío de unidades.

En otras palabras Apple y BlackBerry por fin tienen algo en común, las pérdidas. Aunque obviamente son mucho más serias para BlackBerry no hay que negar que parece que Apple también se está empleando a fondo. A pesar de que intentó solucionarlo con un reducción del precio de sus smartphone y sacando nuevos modelos a bajo coste, estas estrategias no ha conseguido mejorar su situación.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!