6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo quiere ser la primera en el mercado

Lenovo quiere ser la primera en el mercado

Lenovo quiere ser la primera en el mercado
noviembre 13
13:22 2013

ThinkPad Helix

Los objetivos de Lenovo son ambiciosos, pero no son para menos. Lenovo es una empresa que se ha labrado la posición que actualmente ostenta en el mercado. Con crecimiento del 36 % con respecto al año pasado la compañía asegura que está preparada para quitarle el puesto a grandes como HP.

Todos los dispositivos de la compañía han salido beneficiados durante este último trimestre. Las tabletas, que según sus datos ya copan el 50 % del mercado, han registrado un crecimiento de envíos del 400 % con respecto al año pasado.

“Lenovo solo sigue siendo la mejor empresa del  mundo en el sector PC, también es el jugador número cuatro en el mercado mundial de smartphone y tablets y sigue creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrado un récord de ingresos y ganancias y hemos mejorado la rentabilidad de mejora significativa” así lo explicó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo “Somos optimistas sobre las perspectivas de la industria. Beneficiándose de la renovación de las empresas y de la recuperación del mercado chino, el mercado del PC se está recuperando, y el mercado del tablet continúa creciendo y cambiando para dar entrada a nuevos segmentos y nuevos mercados emergentes. Estas son las zonas de resistencia de Lenovo. Estamos seguros de que conseguiremos capturar estas oportunidades y continuar en nuestro fuerte de crecimiento“.

ThinkPad X1_Carbon Touch

Con estas bases Lenovo está preparada para dirigirse a nuevos negocios, en concreto a áreas profesionales, en la que está dispuesta a entrar de lleno, aunque sin dejar de prestarle atención a sus clientes de consumo.

Para ello ha decido renovar, con lo siguientes productos, su flota profesional de dispositivos ultra portátiles y PC.

  • ThinkPad Yoga. Cuenta con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y capacidad MultiTouch de 10 puntos optimizada para Windows 8. La pantalla está equipada con una rotación de la pantalla de 360º para ajustarse a cuatro modos de uso diferentes: portátil, tableta, tienda de campaña y soporte en formato profesional. Con un peso a partir de 1,58 kg y un grosor de tan solo 19 mm, el Thinkpad Yoga es un sistema ultraportátil que resulta perfecto para profesionales móviles. Además, ofrece un almacenamiento en disco duro de hasta 1 terabyte (TB) y en disco duro sólido de hasta 256 GB, y hasta 8 horas de autonomía. El ThinkPad Yoga estará disponible a partir de noviembre con un precio inicial de 720 euros (sin IVA).
  • ThinkPad Carbon X1 TouchUn ultrabook robusto, multitáctil y profesional, con una sólida fabricación a base de fibra de carbono. Es ligero, duradero y estable gracias a su panel táctil que responde rápidamente a una interacción gestual por 10 puntos. Diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales que buscan rendimiento, movilidad, entretenimiento y diseño, supera las especificaciones propias de este tipo de dispositivos al integrar una fibra de carbón de alta calidad que lo convierte en un ultrabook más duradero, con un peso inferior a 1,3 kilos. Además de su alta conectividad 3G para que el usuario pueda conectarse en cualquier momento y lugar, ThinkPad X1 Carbon incorpora la tecnología RapidCharge de Lenovo, que permite recargar la batería hasta un 80 por ciento de su capacidad total en sólo 30 minutos. También integra procesadores de última generación Intel vPro para un mejor manejo del equipo y lector de huellas dactilares, TPM y cifrado del BIOS para ofrecer seguridad avanzada, entre otras muchas características. El ThinkPad Carbon X1 Touch está disponible a partir de 1.503 euros (sin IVA).
  • ThinkPad Tablet 2 de Lenovo10 pulgadas, 10 milímetros de grosor y 10 horas de autonomía son las credenciales del ThinkPad Tablet 2, una tableta que se enmarca en la división profesional. Integra el nuevo sistema operativo Windows 8 y pantalla multitáctil y antirreflejos de 10,1″ en un dispositivo elegante, compacto y ligero, con el que se podrán realizar muchas más tareas durante más tiempo y en cualquier lugar gracias a la gran duración de su batería. ThinkPad Tablet 2 está disponible a un precio aproximado a partir de 889 euros (sin IVA).
  • ThinkPad Helix es el convertible de la serie ThinkPad. Un modelo convertible de gama alta para uso empresarial que servirá de referencia para la nueva generación de portátiles. El ThinkPad Helix fusiona ordenador portátil y tableta gracias al sistema de “separación y giro” de su pantalla. Este particular mecanismo ofrece a los usuarios absoluta versatilidad y libertad de movimiento gracias a sus cuatro modos de funcionamiento exclusivos y a su tamaño de 11,6 mm de grosor y 835 gr de peso, lo que le convierte en el más ligero de su clase y en el tablet “full-function” más delgado, que está basado en un procesador tercera generación Intel Core con vPro. Ofrece unas prestaciones excepcionales en cuanto a rendimiento y eficiencia, batería con más de 10 horas de duración, pantalla IPS de alta definición, 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p; puede adquirirse opcionalmente con conectividad inalámbrica LTE de alta velocidad y es el primero en incluir la tecnología NFC. El ThinkPad Helix está disponible a partir de 1.499 euros (sin IVA).
  • ThinkPad X240 se trata de un ultraportatil que pesa menos de 1,36 kg y tiene un grosor de solo 20,3 mm. Dispone de la cuarta generación de procesadores de Intel Core i7, hasta 1 TB de almacenamiento, pantalla Full HD con modo táctil de 12,5 pulgadas, teclado retroiluminado ThinkPad Precision y la capacidad para funcionar “sin llave electrónica” con una amplia serie de puertos para mejorar su conectividad. El ThinkPad X240 ya está disponible desde 1.099 euros (sin IVA).
  • ThinkCentre M93p incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 con tecnología Intel vPro y ofrece un gran rendimiento con un tamaño muy reducido. Dispone de una tarjeta SSD de 64 GB y una unidad híbrida de estado sólido (SSHD) opcional para aumentar el rendimiento. Además, se puede colgar convenientemente en la pared para ahorrar espacio gracias al sistema de montaje VESA que incorpora. La funcionalidad “Smart Power On” patentada por Lenovo permite que el usuario encienda el ordenador directamente desde un teclado con cable o inalámbrico, y el puerto USB Always On, con tecnología RapidChange, permite que los dispositivos conectados se carguen rápidamente, incluso cuando están en modo reposo. Desde el punto de vista energético, el Tiny Citrix Ready ThinkCentre M93p es el ordenador de sobremesa ThinkCentre más eficiente que existe actualmente en el mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!