7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llegan las nuevas APU Mobile 2014 de AMD

Llegan las nuevas APU Mobile 2014 de AMD

Llegan las nuevas APU Mobile 2014 de AMD
noviembre 14
11:36 2013

AMD-Jaguar-2014-Platform

Bajo los nombres en clave de Beema y Mulliens, AMD ha presentado sus nuevas APU Mobile 2014, que junto a Kaveri, completarán la nueva gama de unidades de procesamiento acelerado que estarán posibles la próxima primavera.

Si las APU Kaveri estarán destinadas a los equipos portátiles de máximo rendimiento y sector mainstream, con variante añadida para el mercado del escritorio, ‘Beema’ y ‘Mullins’ estarían destinadas a ultraligeros básicos, netbooks, convertibles y tabletas electrónicas.

Con el bajo consumo como protagonista con TDP de 10-25 vatios y de 2-5 vatios, respectivamente para los dos chips, ambos estarían fabricados en procesos tecnológicos de 28 nanómetros e incluirían 2 o 4 núcleos de procesamiento de nueva generación ‘Puma’, mejorados respecto a los ‘Jaguar’ que como sabes utilizan la Xbox One y PS4.

APUMobile-2

Servidos en formato SoC las nuevas APU incluyen chip gráfico GeForce bajo arquitectura GCN y controladora de memoria en el chip. En un guiño para atraer a profesionales TI y como mayor novedad, ‘Beema’ y ‘Mullins’ disponen de un núcleo adicional basado en el ARM Cortex A15 destinado a funciones de seguridad y gestión.

Los primeros productos con estas APU serán exhibidos el próximo enero en el CES 2014. No es extraño que AMD apueste por las APU como su formato estrella ya que suponen ya la mayor parte de sus ingresos y ayer mismo conocíamos que debido a ellas (por el gran número servido para Xbox One y PS4) AMD ganó cuota de mercado x86, saltando del 16 al 19 por ciento en chips globales x86.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!