7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry consigue 1.000 millones de dólares y despide a 175 empleados

BlackBerry consigue 1.000 millones de dólares y despide a 175 empleados

BlackBerry consigue 1.000 millones de dólares y despide a 175 empleados
noviembre 14
15:51 2013

blackberry-logo 1

Tras asegurarse un amplio fondo para su financiación, BlackBerry a comenzado a a definir su estrategia para salir del hoyo en el que actualmente se encuentra. Gracias a la ayuda que le has proporcionado Fairfax Finnancial, BlackBerry podrá seguir adelante en su empeño para reconstruirse.

Incluso ahora, la compañía sigue adelante con sus esfuerzos de reestructuración global y para ello se verá obligada a despedir a un gran número de empleados. Para ello se acogerán a la regulación WARN (ajuste de trabajadores y ley de recapacitación).

Estamos en un período de transición y hay que centrarse en mejorar nuestros resultados financieros para mejorar nuestra posición y competir en el entorno móvil actual” así lo explicó el portavoz de BlackBerry Adam Emery. Por tanto, BlackBerry ha establecido una reducción de mano de obra que afectará a unos 4.500 empleados a nivel mundial y que se llevará a cabo en los próximo tres trimestres. Las últimas reducciones incluyeron aproximadamente 175 empleados de Irving, Texas. “BlackBerry considera que Irving es uno de los lugares clave de las localizaciones de Estamos Unidos, en la cual continuaremos proveyendo servicio y soporte de BlackBerry a nuestros clientes”.

John Chen, el nuevo CEO de BlackBerry está más que convencido de que ha dado con la estrategia ganadora. Hace unos días declaraba estar seguro de contar con “todos los ingredientes para reflotar la compañía“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!