Conecta con nosotros

Noticias

El reconocido director financiero de IBM, Mark Loughridge, abandona la compañía

Publicado el

Mark Loughridge

Mark Loughridge

Cuentan en Bloomberg, que el director financiero de IBM, Mark Loughridge, se retirará a finales de año. Loughridge goza de gran prestigio en la compañía ya que ha sido uno de los artífices en lograr que el gigante azul haya mantenido sus metas gananciales durante todos estos años. Su sustituto será Martin Schroeter, gerente de financiación global de IBM.

Loughridge es el CFO que más años ha permanecido en este puesto en los 102 años de historia de la compañía, manejando las finanzas y apostando por productos que daban un alto margen de beneficios, haciendo un esfuerzo por aumentar las ganancias a costa del crecimiento de las ventas. A pesar de que los ingresos se han estancado, IBM sigue en el objetivo de ganar 20 dólares por acción en 2015.

«El crecimiento orgánico ha sido inexistente», dijo Ivan Feinseth, presidente de Tigress Financial Partners, que no posee acciones de IBM. «En general, la empresa tiene que evolucionar. El CEO tendrá que conducir y Martin va a navegar».

Lo cierto es que Schroeter se retirará en un momento en el que la compañía lleva reportando seis trimestres de caídas de las ventas y pérdidas en el negocio de hardware, según dice Bloomberg.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído