8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Cloud Fabric and Ecosystem, la nueva estrategia para data centers de Huawei

Open Cloud Fabric and Ecosystem, la nueva estrategia para data centers de Huawei

Open Cloud Fabric and Ecosystem, la nueva estrategia para data centers de Huawei
noviembre 14
15:00 2013

cloud fabric

Huawei aprovechó el pasado evento del Gartner Symposium/ITxpo 2013 para dar a conocer  la nueva estrategia que guiará sus acciones en el suministro de soluciones tecnológicas de cloud computing. El objetivo es que bajo estas nuevas directrices sus servicios se vuelvan más eficientes, automatizados, abiertos y orientados a los data centers corporativos.

Para llevar a cabo este movimiento, Huawei se ha aliado con grandes como Microsoft y con este nuevo movimiento buscarán mejorar las operaciones de B2B, reducir la complejidad además de incrementar la agilidad de los departamentos de TI. Con esta alianza reafirman el compromiso de ambas organizaciones con la innovación abierta y en consiguiente con el desarrollo de una nueva generación de centros de datos par la nube.

Huawei ya entró en este mercado el año pasado con el lanzamiento de sus nuevos switech de alto rendimiento, CloudEngine, que también estaban dirigidos a los data centers cloud. Éstos se lanzaron junto con la solución de Huawei CloudFabric. Ambas proporcionan las bases necesarias para que las empresas construyan centros de datos flexibles y fiables, lo cuales conoceremos dentro de 10 años. La compañía china está muy contenta con esta última solución y declaró que desde su lanzamiento, CloudFabric ha conseguido atraer a 100 grandes clientes corporativos, y se han provisto cerca de 500 sistemas Huawei CloudEngine dotados de 12.800 switches core en centros de datos repartidos por todo el mundo.

Uno de los objetivos principales de la estrategia Open Cloud Fabric and Ecosystem, es adaptar sus soluciones y sistemas a las tecnologías en continuo desarrollo de virtualización y de  Software-Defined Networking (SDN). Los servicios que se amparen dentro de esta estrategia proveerán de soluciones abiertas y de virtualización elástica en data center y lo harán a través de dos componentes: Open Fabric y Open Controller.

  • Open Fabric ha sido diseñado para integrarse con plataformas cloud y controladores de terceras partes a través de APIs abiertas de Huawei, o protocolos estándar de la industria e interfaces del tipo OpenFlow.Asimismo, los switches de la serie CloudEngine de Huawei para centros de proceso de datos corporativos soportan la arquitectura programable de chipset Ethernet Network Processor (ENP), desarrollada por la propia compañía.
  • Open Controller nace de la incorporación de  interfaces abiertos North-bound y South-bound conectados a plataformas principales cloud de terceras partes a través e APIs abiertas.

Como consecuencia de que tanto la tecnología cloud como SDN están basadas en conceptos que requieren integración abierta y colaboración, Huawei ha establecido un ecosistema abierto de socios, en el cual se ha establecido Microsoft como miembro fundador de dicho entorno.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!